Variadas ofertas en feria agropecuaria de Santiago de Cuba

Variadas ofertas en feria agropecuaria de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 31 dic.— Una gigantesca y variada Feria Agropecuaria se desarrolla en la provincia de Santiago de Cuba, organizada por el sistema de la Agricultura y otros organismos, por el fin de año y en saludo al aniversario 61 del Triunfo de la Revolución.

Wilmer Guevara, delegado de la Agricultura en el territorio, informó a la ACN que hasta el 31 de diciembre, al mediodía, los productos se venderán a mejores precios e insistió en las distintas ofertas a través de módulos, así como las iniciativas presentadas por los campesinos, desde sus cooperativas.

Esta vez son más lugares de venta en los nueve municipios, seleccionados por las empresas agropecuarias, ganaderas, porcinas, avícolas, forestales, Frutas Selectas, el Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar y por primera vez, la presencia de los Polígonos Agroindustriales en Revolución.

La ciudad de Santiago de Cuba concentró sus áreas en los Distritos y sus Consejos Populares y otros sitios tradicionales como El Banquete del reparto Sueño, la Ciudad Deportiva, Centro Urbano (CU) Abel Santamaría, CU Antonio Maceo, Bloque J del CU José Martí, la avenida Garzón y el Paseo Martí.

Guevara aseguró la venta de variedad de frijoles, viandas como yuca, plátanos burro, ñame y malanga, y entre las hortalizas tomate, col, pepino y cebolla.

También se expenden frutas y cerdos vivos, patos, gallinas, conejos que también se pueden adquirir como variedades cárnicas o asados, mientras que en los productos procesados figuran la pasta de ajo, pimientos, sofritos, encurtidos de vegetales, frutas troceadas en conserva y otros provenientes de los Polígonos, concluyó el dirigente.

Directivos de Acopio en el territorio informaron que, en todos los casos, se empieza la venta desde las ocho de la mañana hasta que se terminen los productos y los camiones de carga llegan por la madrugada de las zonas rurales y las montañas, con las mercancías limpias, identificadas y con una imagen adecuada.

Noris Pruna refirió que en Paseo Martí los productos son de calidad y se ofertan con racionalidad, en aras de evitar la compra excesiva por personas que puedan utilizarlos con fines lucrativos, aunque espeificó que las ensaladas se terminan pronto o estan en manos de los particulares o revendedores.

En total suman casi 75 mil quintales de productos, más los módulos de ajiaco, carbón, leña, escobas, convoyados de enlatados industriales y conservas, mermelada de guayaba, mango, trozos de fruta bomba, casco de toronja, barra de guayaba, pomos de jugo de naranja agria y salsa condimentada.

Se unen las preparaciones de las diferentes cadenas del Turismo, las cestas variadas para el gusto de cada persona por parte del Comercio y la Gastronomía, unido a los festivales del asado, el pan, repostería y otros que también dedicarán a los niños para su fiesta, a inicios del 2020. (Por María Antonia Medina Téllez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.