Sobresale Panadería Dulcería “Esquina 500” por la sostenida calidad de sus producciones.

Sobresale Panadería Dulcería “Esquina 500” por la sostenida calidad de sus producciones.

La Panadería Dulcería “Esquina 500” logra que la calidad sea el elemento distintivo de su producción, desde algo más de tres años, cuando fuera inaugurada, como parte de las actividades por el cumpleaños noventa de Fidel. Esta unidad es ejemplo fehaciente de que no necesariamente, todo lo que empieza bien tiene que terminar mal.

Más de dos mil panes se elaboran diariamente, cifra que disminuye los fines de semana. Nuestro equipo llegó hasta allí y conversó con sus trabajadores, más interesados en la unidad y la comunicación del colectivo que en las limitaciones de los recursos.

En esa unidad, las quejas acerca de la calidad de la materia prima no roban tiempo a la inventiva y la puesta en práctica del conocimiento de un oficio tan antiguo, que siempre brinda posibilidades para mejorar la calidad del producto final. Al decir del Maestro Vladimir, la masa habla, sólo hay que saber escucharla.

MAESTRO VLADIMIR
Foto: Autor

En esta, aparentemente, simple personificación, resume la importancia del oficio, como razón primordial del quehacer cotidiano.

Aunque ni siquiera aparece en las imágenes, su administradora, Marilín Lesme Burgos, es clave de éxito. El control de la calidad resulta indispensable. Las brigadas cambian, pero ella no, y se convierte en la mediadora de cada momento del proceso de elaboración, iniciativa que propicia que los cambios de turno no influyan en la variación de la calidad. Se incluye aquí, la limpieza del local.

Al conversar con los usuarios, la mayoría coincidía en el criterio, de que la calidad de los productos elaborados en esta dependencia, perteneciente a la Industria Alimentaria de Santiago de Cuba, sobresale entre todas las de su tipo. Además, reafirmaron la idea de que sin importar la calidad de la materia prima, se las ingeniaban para que sus
producciones se distinguieran.

[ngg src=”galleries” ids=”15″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]

Desafortunadamente, ya se ha hecho popular, la afirmación de que los nuevos negocios o entidades estatales deben aprovecharse en sus inicios, pues luego, dejan mucho que desear. La Panadería Dulcería “Esquina 500” abre una brecha para devolver el optimismo a los usuarios y demostrar que sí se puede garantizar la sostenibilidad de los servicios.

Los secretos del colectivo, van desde la calidad humana hasta la profesional. Trabajan en un favorable ambiente familiar, no obvian ninguna de las etapas del proceso de elaboración y conocen la materia prima y su comportamiento.
En pocas palabras: este colectivo ama su oficio, se respeta y respeta al pueblo.

[ngg src=”galleries” ids=”16″ display=”basic_imagebrowser”]

Autores

,
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.