Santiago resbaló de nuevo y está en el borde de la zona de clasificación (+Fotos)

Santiago de Cuba, 8 dic.— Una tarde gris a la defensa que propició cinco carreras sucias, un picheo que volvió a hacer aguas en la primera y segunda líneas (abridor y relevistas), salvo la discreta actuación de Yosmel Garcés y una ofensiva que pese a ligar una decena de jits apenas pudo producir dos carreras se conjugaron negativamente para que las Avispas de Santiago de Cuba cayeran este sábado ante los Cocodrilos de Matanzas con pizarra de 9 carreras por 2.

Este nuevo tropiezo se combinó con los triunfos de los Toros de Camagüey y los Leñadores de Las Tunas ante Elefantes de Cienfuegos y Leones de Industriales, respectivamente, y en consecuencia el conjunto santiaguero descendió al cuarto peldaño de la tabla de posiciones con solo tres juegos de diferencia sobre los paquidermos que serán justamente sus rivales en el Guillermón Moncada a partir del próximo martes.

Un doblete de Edilse Silva en la primera entrada que llevó hasta la goma a Dayán García, embasado previamente por sencillo y un cuadrangular de Rudens Sánchez en el sexto episodio fue todo lo que pudieron lograr los pupilos de Eriberto Rosales ante el zurdo Yamichel Pérez (7-0) y el derecho Yaniel Blanco (PJS-10).

Yamichel trabajó seis entradas, permitió nueve jits y dos carreras limpias. El valioso refuerzo espirituano de los Cocodrilos es el máximo ganador en la temporada con un total de 11 victorias.

En contraste el picheo santiaguero se vino al piso desde el comienzo, pues el abridor Geonel Gutiérrez (3-2) no pudo sacar outs y dejó a tres corredores en circulación en la misma primera entrada, dos de los cuales anotaron posteriormente y fueron a su cuenta en medio de la labor de apagafuegos del veterano Alberto Bicet.

Bicet tampoco tuvo una jornada feliz pues en las cuatro entradas que trabajó le conectaron nueve jits y le marcaron cinco carreras aunque dos de ellas fueron sucias.

Completaron el choque Osmeidi García (dos tercios de entrada, un boleto) y Yosmel Garcés (tres entradas y un tercio, cuatro imparables, dos carreras sucias).

La defensa, como les adelanté, tuvo un deplorable desempeño; de manera individual el camarero Santiago Torres vivió fecha desafortunada al fallar tres veces. El otro error fue a la cuenta de Dayán García.

Esta insuficiencia es un factor muy negativo de cara a esta recta final de la clasificación; ya el equipo anda por .967 colectivamente que es el peor desempeño entre los seis concursantes y está muy por debajo de la media general que es de .974

Los mejores bateadores de la jornada fueron Javier Camero (5-3, un cuadrangular, tres remolcadas, dos anotadas) y Aníbal Medina (5-3, dos anotadas) por los vencedores; en tanto en el otro bando Dayán García (4-3, una anotada), Rudens Sánchez (4-2, jonrón, una impulsada y una anotada) y Ricardo Ramos (4-2) marcaron la pauta.

Las Tunas repitió la dosis y complica a Industriales.

Los Leñadores lograron su segunda victoria consecutiva a costa de los Leones de la capital, esta vez con pizarra de 4 carreras por 3 y hundieron más en la última casilla a los discípulos de Rey Vicente Anglada.

Ganó Ángel Sánchez (3-1), perdió Erlis Casanova (3-4) y salvó Yoalkis Cruz (2).

Andrés Quiala (4-2, un bambinazo, dos remolcadas y dos anotadas) fue referente en el ataque de los vencedores. También se apuntaron par de jits en ese bando Danel Castro y Carlos Benítez. En la trinchera opuesta Wilfredo Aroche pego un doblete en cuatro turnos y remolcó dos. Par de sencillos se apuntaron Fréderich Cepeda y Stayler Hernández.

Camagüey viento en popa y lleva cinco triunfos seguidos.

Los Toros de la Llanura eslabonaron su quinto triunfo consecutivo al disponer de los Elefantes de Cienfuegos con marcador de 10 carreras por 7 y mantienen así un juego de ventaja en la cima sobre sus más cercanos seguidores, los Cocodrilos de Matanzas.

Los camagüeyanos se apuntalaron firmemente en los dos primeros tercios del juego al anotar una decena de veces (dos en el primero, dos en el segundo, tres más en el cuarto y tres en el sexto) y de esa forma el repunte de los locales en el último tercio (marcaron tres en el séptimo, tres en el octavo y una en el noveno) no pudo cambiar el curso de la historia.

Ganó Yariel Rodríguez (6-5), perdió Yasmany Insua (9-3) y salvó Carlos Espinosa (1).

Leonel Segura con tres impulsadas lideró el ataque de los Toros mientras que Juan Miguel Soriano y Richel López se repartieron cuatro remolcadas, a partes iguales, en las líneas contrarias.

Posiciones: Camagüey 46-30 / Matanzas 45-31 (1) / Las Tunas 44-32 (2) / Santiago de Cuba 43-32 (2,5) / Cienfuegos 41-36 (5,5) / Industriales 40-36 (6).

Edilse Silva 2
Edilse Silva

 

 

 

 

 

 

 

 

Dayán García 3 1
Dayán García

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo Ramos 4
Ricardo Ramos

 

 

 

 

 

 

 

 

Yosmel Garcés 5
Yosmel Garcés

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x