Santiago cedió en la sub-serie con Industriales pero mantuvo el primer lugar (+Video y Fotos)

Santiago de Cuba, 1 dic.— A primera hora de la doble jornada acogida por el estadio Guillermón Moncada las Avispas de Santiago de Cuba no solo remontaron el marcador adverso del juego sellado ante los Leones de la capital sino que tomaron ventaja y acabaron atrapando la victoria con pizarra de 8 carreras por 5.

Un racimo de tres carreras en la parte baja del séptimo a costa del relevista Pedro Álvarez habría sido suficiente para consagrar el triunfo pero los locales remataron con otras dos en la parte baja del octavo y dejaron la escena lista para que el granmense Carlos Santana aportara los tres outs finales y decretara la celebración.

La carrera del empate santiaguero cuajó por boleto a Guibert con las bases llenas y las otras dos de ese séptimo capítulo tomaron cuerpo por metrallazo al centro de Adriel Labrada.

El puntillazo lo suscribió Reynaldo Lamothe con imparable por el medio del terreno en el octavo que llevó hasta el pentágono a Raico Santos y Dayán García.

Santana lanzó las dos entradas finales y pese a admitir tres jits, dos de ellos en el octavo, canceló las últimas posibilidades de los melenudos.

En el segundo turno Industriales se llevó estrecho triunfo de 6 carreras por 5 con ofensiva de doce imparables ante un debilitado picheo santiaguero que llevó al box a Carlos Font, Carlos Santiesteban, Adrián Sagarra y Uber Luis Mejías; este último el de mejor desempeño.

Los locales se pusieron delante en la misma primera entrada con un racimo de cuatro carreras ante el abridor Marcos Ortega pero los visitantes dieron similar contragolpe en el tercer episodio y equilibraron la balanza ante los envíos del también abridor Carlos Font, una de esas anotaciones inmerecida.

Los Leones marcaron a cuentagotas en el quinto y sexto episodios y así anularon un postrer descuento de las Avispas en el sexto que dejó en la pizarra las cifras que serían definitivas: Industriales 6-Santiago de Cuba 5.

Ganó de relevo Yandy Molina (3-6), perdió Carlos Santiesteban (1-3) y salvó Andy Rodríguez (13).

Con respecto a los demás juegos apenas les puedo informar que Matanzas venció a Camagüey 2 carreras por 1 pues la página web de la FCB no presenta actualización sobre el resultado del choque Las Tunas-Cienfuegos y tampoco muestra el box score del referido encuentro entre Cocodrilos y Toros de la Llanura.

Posiciones: Santiago de Cuba 42-28 / Matanzas 42-29 (0,5) / Camagüey 41-30 (1,5) / Las Tunas 40-30 (2) / Industriales 39-32 (3,5) / Cienfuegos 39-32 (3,5).

Aquí les dejo momentos de la continuación y conclusión del juego sellado así como imágenes de algunos jugadores que tuvieron protagonismo en la doble jornada, entre muchos otros.

Adriel Labrada 2
Adriel Labrada
Jorge Luis Barcelán 3
Jorge Luis Barcelán
Reynaldo Lamothe 4
Reynaldo Lamothe
Fréderich Cepeda 5
Fréderich Cepeda
Santiago Torres 6
Santiago Torres
Yordanis Samón 7
Yordanis Samón

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x