Recibe Fátima Patterson la Llave de la Ciudad de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 15 dic.— Como parte de las celebraciones por el Día del trabajador de la cultura, Fátima Patterson, actriz y premio nacional de Teatro en 2017, recibió la Llave de la Ciudad, en la gala provincial en conmemoración a la fecha.

Hace mucho tiempo que Santiago me entregó la llave, soy una mujer feliz porque estoy convencida que tengo un pedacito en los corazones de los santiagueros y me lo han demostrado durante estos 50 años de trabajo, expresó la también directora del grupo Estudio Teatro Macubá.

Fátima ratificó su compromiso con la ciudad, con la cultura de la nación y con la patria, al tiempo que manifestó que quien intente mancillarla o vilipendiarla, encontrará en ella un escudo para defenderla.

La llave de la ciudad es una distinción que entrega la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba a personalidades e instituciones que se destacan por su quehacer en función del desarrollo cultural, educacional, deportivo, social del territorio.

Cada 14 de diciembre se celebra en Cuba el Día del trabajador de la cultura en homenaje al natalicio, en 1928, de Raúl Gómez García, autor del poema Ya estamos en combate, leído minutos antes de que los jóvenes de la Generación del Centenario partieran al asalto del Cuartel Moncada.

La gala estuvo a cargo de los estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia y del conservatorio de música Esteban Salas, instituciones creadas luego de que en 1959, el triunfo de la Revolución cubana iniciara la transformación de la realidad social y cultural del país, a la vez que amplió los horizontes del universo artístico nacional, con la guía del Comandante en Jefe Fidel Castro, eterno defensor de la cultura. / Beatriz Vaillant Rodríguez

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x