Potencian la producción de alimentos en Santiago de Cuba con el desarrollo de polígonos agropecuarios

Potencian la producción de alimentos en Santiago de Cuba con el desarrollo de polígonos agropecuarios

En la provincia de Santiago de Cuba se potencia la producción de alimentos con el desarrollo de “Polígonos Agropecuarios en Revolución” en sus nueve municipios. A seis kilómetros de la ciudad capital, en la Finca Chalons, se trabaja para asegurar hortalizas, cultivos varios, frutales y carnes a los santiagueros como parte de la estrategia territorial para el autoabastecimiento.
Santiago de Cuba, 19 dic,.- La Finca de frutales Chalons, perteneciente a la Empresa Agroforestal Gran Piedra-Baconao por decisión de las autoridades gubernamentales y del sector de la agricultura, amplía su programa de siembra y diversifica su objeto social, con el interés de apoyar el autoabastecimiento territorial, del municipio de Santiago de Cuba.

 

Manuel Rosales: Jefe Polígono Charlons /Fotos: José Vladimir Pérez García
Manuel Rosales: Jefe Polígono Charlons /Fotos: José Vladimir Pérez García

Ahora, acoge el denominador de “Polígono Agropecuario en Revolución” (PAR), como parte de una estrategia “viable”, para la seguridad alimentaria en el municipio de Santiagode Cuba, el segundo más poblado del país con más 500 mil habitantes.
Al recorrer las 85 hectáreas del PAR se visualizan -además de las buenas intenciones del programa- el compromiso de una decena de trabajadores por mantener lo alcanzado en apenas dos meses. Allí se aprovecha cada pedazo de tierra para asegurar hortalizas, cultivos varios, frutales y carnes a los santiagueros, según informó a este medio de prensa Manuel Baute Rosales, jefe de la citada Unidad Económica de Base (UEB).

Café robusta, plátano vianda, calabaza empalada, pepino, tomate, maní, quimbombó, frutabomba, guayaba, zapote, yuca, mango, entre otros alimentos, ilustran la amplia variedad que allí se cultivan y también, hay un apiario con 120 colmenas, las cuales garantizarán la polinización de los sembrados.

POLIGONO EN REVOLUCIÓN.2
Fotos: José Vladimir Pérez García

En el PAR se trabaja con la intención de reproducir guanajos, ovejos, conejos, cui y patos, y entre sus proyecciones destacan la creación de una nave para gallinas ponedoras y la reproducción de más de 70 mil alevines de tilapia roja.
En el polígono agropecuario Chalons, localizado a seis kilómetros de la ciudad y aledaño a la presa de igual nombre, se visualizan sus grandes posibilidades para incrementar las cifras de alimentos, algunas pactadas ya, para las festividades de fin de año.

[ngg src=”galleries” ids=”13″ display=”basic_imagebrowser”]

Autores

,
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.