Inteligencia, disciplina y firmeza revolucionaria rumbo a Tokio 2020

Inteligencia, disciplina y firmeza revolucionaria rumbo a Tokio 2020

Santiago de Cuba, 30 dic.— Estos son nuevos tiempos y requieren estilos diferentes, un pensamiento inteligente, disciplina y firmeza revolucionaria rumbo a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020, expresó Niurkis Mora, jugadora de balonmano, reconocida como atleta más destacada en deportes colectivos, durante la Gala de premiaciones a los mejores deportistas, entrenadores y árbitros de 2019 en la provincia indómita.

Mora resaltó que en la actualidad el movimiento deportivo cubano sufre ante la agresividad Estados Unidos de América, que dificultan el acceso a implementos deportivos e imponen el robo de talentos y la imposibilidad de competir en certámenes internacionales, por lo cual es necesario aunar esfuerzos para sumar lauros para el país, como mejor respuesta a ofrecer ante en este contexto.

Santiago de Cuba aportó 64 deportistas a la delegación cubana que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y logró un saldo de 20 medallas.

Omara Durand, mejor atleta discapacitada de Cuba y de la provincia Santiago de Cuba, resaltó que este fue un buen año, después de obtener tres preseas doradas en los Juegos Parapanamericanos como parte de los eventos de 100, 200 y 400 metros planos e igual número de galardones en el Campeonato Mundial de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

En estos momentos estoy en proceso de recuperación de una lesión y a pesar de no saber el cronograma para comenzar a correr de nuevo, los resultados favorables para las próximas competencias no escapan de mis aspiraciones, porque pienso que tengo tiempo suficiente para entrenar y en Tokio voy a correr, dijo Durand.

Los elegidos estuvieron en concordancia con la decisión que se tomó a nivel nacional, al distinguir a Yaimé Pérez e Ismael Borrero como mejores atletas de cada sexo, junto al novato del año Gabriel Rosillo, quien se sumó a los lauros que obtuvo la lucha para que fuese el deporte individual más destacado.

Para el año 2020 tengo como reto inicial el clasificatorio olímpico de marzo que se realizará en Canadá y luego de obtener el boleto, cumplir el ciclo de entrenamiento y las competencias de preparación serán fundamentales para luchar por una medalla en la cita estival, reconoció Rosillo.

Alina Revilla, directora provincial de Deportes en Santiago de Cuba, valoró que en el presente el movimiento deportivo tiene que seguir su crecimiento en la tierra indómita a pesar de las limitaciones, porque de ello depende gran parte de los logros que se alcancen como país.

Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, miembros del ¬Comité ¬Central del Partido y máximas autoridades partidista y del gobierno en la provincia, respectivamente, estuvieron presentes en la Gala.

Irán Suárez Vaillant

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.