Inauguran obras de beneficio social y económico en Ciego de Ávila

Inauguran obras de beneficio social y económico en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 30 dic.— Obras de interés social y económico que repercuten en más calidad de vida del pueblo y en desarrollo para la provincia quedaron inauguradas por estos días en Ciego de Ávila en saludo a otro aniversario del triunfo de la Revolución.

Destacan seis viviendas construidas en Falla, localidad del municipio de Chambas, para familias damnificadas por el huracán Irma, y otras 32 en la comunidad de educadores Frank País, en Morón, como parte del Proyecto de Atención Integral al Docente.

En Chambas también dieron apertura a una oficina comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y terminaron la instalación de un molino y secadero con capacidad de secado de 60 toneladas y cuatro silos de almacenamiento en la Unidad Empresarial de Base Raúl Cervantes, de la empresa arrocera Máximo Gómez.

Otra obra que abrió sus puertas en las últimas horas fue el laboratorio municipal de diagnóstico veterinario, perteneciente a Sanidad Animal en Morón, el cual recibió una reparación capital que le permite estar en condiciones óptimas para recibir muestras y analizarlas.

Los pobladores de Ciro Redondo cuentan con un nuevo Mercado Ideal y los que deseen degustar de comida criolla e internacional y la coctelería del restaurante La Confronta pueden asistir al lugar, ubicado en una céntrica esquina de la ciudad capital avileña, y remodelado con una decoración más tradicional.

Este sitio llevaba más de tres años cerrado y según la historiografía local fue inaugurado el 24 de julio de 1916 y visitado por importantes personalidades de la cultura mundial como Jorge Negrete, Libertad Lamarque, Pedro Infante y Benny Moré.

A la linea y a la subestación de 110 mil voltios construidas en áreas aledañas a la bioeléctrica, que se edifica cerca del central Ciro Redondo y primera de su tipo en Cuba, les realizaron con éxito las pruebas de energización, lo cual garantiza la interconección entre el Sistema Eléctrico Nacional y la Bioeléctrica cuando quede terminada.

También quedó probada y lista para recibir productos la nueva línea de envases doy pack de 2,5 kilogramos para pasta de tomate y mermeladas de guayaba y mango, montada en la Unidad Empresarial de Base Industrial Ceballos.

Por: Lubia Ulloa Trujillo

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.