El cotidiano arte de las palabras

locutor

Santiago de Cuba, 1 dic.— Desde espacios culturales, la radio o la televisión, los locutores se convierten en seres cercanos que llegan cada día con la palabra o el gesto precisos para informar o entretener.

Muchas veces recordamos los acontecimientos en relación con la persona que los presenta. Asociamos voces y rostros a los momentos más significativos de nuestras vidas.

Figuras míticas de esta tierra como Noel Pérez Batista, Georgina Botta y Ado Sanz, dejaron un legado que honran hoy muchos jóvenes.

Para algunos, las nuevas generaciones han revolucionado estas prácticas comunicativas, adaptándose a nuevos medios y maneras de hacer, sin renunciar a su responsabilidad social.

Cada 1ro de diciembre desde 1954 se celebra el Día del Locutor en Cuba para recordar el segundo Congreso Interamericano de Locutores, que tuvo lugar en La Habana.Más allá de las disquisiciones entre arte, profesión u oficio, la locución exige entrega y superación constante para tejer imágenes con las palabras.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

  1. A Santiago de Cuba casi que podría llamarsele también la cuna de los locutores. Los que mencionaste son excepcionales y también otros que no conociste como Navarro Coello. Felicidades a todos y todas los que hicieron de este arte su oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.