Educación, ciencia y cultura: pilares del país que visita la Directora de la Unesco

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 6 dic.— «Cuba siempre nos apoya y sentimos su presencia en la revitalización de la Unesco», afirmó la francesa Audrey Azoulay, directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en su diálogo con el canciller cubano Bruno Rodríguez.

1205 directora unesco6
Foto: ACN

Azoulay reconoció la cálida acogida ofrecida en los centros capitalinos visitados en su primera jornada (el Convento de Santa Clara, la escuela primaria Rafael María de Mendive, el Hotel Nacional y la Cancillería), y agradeció el apoyo y el respaldo de Cuba al multilateralismo, y en especial a la Unesco.

También elogió la contribución de la Mayor de las Antillas para mitigar la vulnerabilidad de los pequeños estados insulares del Caribe frente al cambio climático.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, refirió que el trabajo de la Unesco ha sido de extraordinario valor para la humanidad. «Reconocemos en ese organismo los mejores valores del sistema internacional y del mundo multilateral, principalmente su contribución a la paz mundial mediante la educación, la cultura, el conocimiento, la ciencia, la información y la comunicación», añadió.

Rodríguez Parrilla destacó la coincidencia entre el Gobierno cubano y el liderazgo de la entidad en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible, en particular del relacionado con la formación de los recursos humanos, y la preservación, protección y promoción del patrimonio cultural de la humanidad. (Nuria Barbosa León)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x