Diablos Rojos de Santiago de Cuba empatan a cero como locales contra Camagüey

Santiago de Cuba, 1 dic.— Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba empataron a cero como locales con Camagüey en la quinta fecha del Torneo Apertura del Fútbol cubano, en un partido que era importante para los locales en su objetivo de escalar lugares en la tabla, a falta de dos jornadas para el cierre de la competición.
  
Fue un partido complicado porque los camagüeyanos se nos hacen difíciles, en un contexto donde el funcionamiento del equipo no es el correcto, al presentar problemas en la construcción del juego y crear ocasiones de gol, lo cual se refleja en este resultado, valoró el defensa santiaguero Erick Rizo.
  
Rizo opinó que los dos encuentros que restan son de vida o muerte y el conjunto tiene que trabajar en las deficiencias para optar por la clasificación al torneo clausura, que es la meta fundamental.
  
Rolando Abreu y Cristian Flores fueron los mayores referentes en ataque para los indómitos, al intentar llegar continuamente al área contraria por la banda derecha, pero ninguno de sus centros encontró apoyo al jugar sin un delantero puro en su ataque y no aprovechar que los visitantes le facilitaron la construcción del juego al replegarse para contraatacar.
  
Mario Matamoros, director técnico de Camagüey, dijo que ambos equipos presentan en sus nóminas jugadores que vienen en pleno ascenso dentro de fútbol cubano y se presenció que el ataque no fue efectivo en los dos conjuntos, a pesar de los problemas defensivos que se vieron en algunos momentos del juego.
  
El estratega visitante, dijo que todos sabían que a pesar de ser local, los Diablos Rojos iban a jugar presionados, por lo que se planteó la estrategia en función de ello en la primera parte, pero no se aprovecharon las posibilidades que se presentaron, al dejar emparejar el juego en cuanto a tenencia del balón e incluso perder durante los continuos ataques que efectuaron.
  
Esta estructura que se adoptó en este Torneo es difícil, porque al contar con una sola vuelta en siete partidos, no ofrece la oportunidad de corregir problemas y recuperarse de resultados como el de hoy, lo cual es atípico, sentenció Matamoros.
  
El arquero santiaguero, Nelson Johnston, dijo que las oportunidades que tuvieron no fueron claras y las malas condiciones del terreno influyen en que no se aproveche la velocidad de los delanteros de su equipo. ( Irán Suárez Vaillant)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x