Cumple plan técnico económico del año Fábrica de Piensos Baire (+ Fotos)

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Cumple plan técnico económico del año Fábrica de Piensos Baire (+ Fotos)

    Santiago de Cuba, 14 dic.— 56 mil ochocientas toneladas de pienso acaba de producir la fábrica de alimento animal localizada en el poblado de Baire, perteneciente al municipio de Contramaestre y a la Productora de Pienso Oriente. Con ese resultado se convierte en la segunda de su tipo a nivel nacional que logra el cumplimiento del plan técnico económico del año.

El compañero Víctor Armas Corona, director UEB Fabrica de Piensos Baire, argumentó que este resultado es muy significativo ante la necesidad del producto que ellos producen, el cual sustituye importaciones y es muy bien recibido por las estructuras a las cuales va destinado. Señaló el directivo que el cumplimiento del plan del año ha sido posible, a pesar del déficit de piezas de repuesto, por la creatividad de los innovadores y el alto compromiso de quienes allí laboran.

Un sostenido trabajo de innovación mantiene activa esta maquinaria que data de la década del sesenta. El colectivo de la Fábrica de Pienso santiaguera saluda con este resultado el aniversario del triunfo de la revolución y la liberación del poblado de Baire por tropas rebeldes al mando de Fidel.

Al cierre del mes de noviembre ya se habían producido 8 mil toneladas de pienso por encima del plan, con ventas netas del 119 por ciento de lo planificado y un salario medio que sobrepasa el 114 por ciento. Luis Alejandro Labrada, Especialista en Gestión Económica de la planta asegura que esos son indicadores de eficiencia que el consejo de dirección se propone seguir mejorando.

El enclave productivo se mantiene en movimiento, el constante ir y venir de los trabajadores garantiza el alimento animal a las cinco provincias orientales cubanas. La hazaña productiva no es casual. Ante la necesidad de establecer un turno extra de trabajo para garantizar la producción planificada, la administración redobló la atención a los operarios. Un sistema de estimulación, adecuada, emulación sindical y la creación de condiciones en áreas como el comedor, así lo demuestran.

En estos momentos el colectivo de la Fábrica de Piensos Baire se mantiene produciendo. Los hombres y mujeres que allí trabajan están conscientes de la importancia estratégica de su labor, por eso piensan como pais y van por más.

[ngg src=”galleries” ids=”8″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″] 

 

   

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.