Conmemoran encuentro de los Tres Frentes Rebeldes y la Toma del Central Dos Ríos en Palma Soriano

Palma Soriano, Santiago de Cuba. En los días finales de 1958 mostrando el heroísmo de un pueblo en la búsqueda de su libertad, el ejército rebelde, liberando cadaterritorio a su paso, se acercaba a Palma Soriano. Acciones importantes propiciaban el final de la tiranía batistiana en Cuba.

A 61 años de esos hechos, en una casa ubicada en la finca “El Tamarindo”, propiedad de Juan García, se recordó el histórico encuentro de los Tres Frentes Rebeldes, representados los comandantes Fidel Castro Ruz , Raúl Castro Ruz y Juan Almeida Bosques.

Como cada 22 diciembre, las nuevas generaciones se unieron a los combatientes en un acto donde se respiró el ambiente rebelde en el que se tomaron las decisiones conjuntas que aseguraron la toma de la Ciudad de Palma Soriano.

Otro hecho también marcó estos días, la liberación del Central Dos Ríos con la que se inició la toma de la ciudad. Por eso, la máxima Dirección del Partido y el Gobierno de la Tierra del Cauto, junto a sus pobladores , organizaciones y entidades territoriales, recordaron el 23 de diciembre, fecha en la que este batey de Dos Ríos indicaba que muy pronto Palma Soriano sería libre, puertas que abrieron el camino para que los rebeldes pudieran entrar triunfantes a Santiago de Cuba. Hoy se reconoce a quienes se destacan en los diversos sectores que influyen en el desarrollo económico y social del municipio.

De esta forma, se recuerda cada instante de estos días de liberación en esta zona del oriente cubano, patentizando que la historia en Cuba, tiene su continuidad en el pueblo que asume sus deberes cotidianos, como compromisos con la historia local y de la Patria.

Autores

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x