Con gran afluencia de público, abrió tienda pinareña en moneda libremente convertible

Con gran afluencia de público, abrió tienda pinareña en moneda libremente convertible

Pinar del Río, 1 dic.— Con gran afluencia de público y una espera organizada, abrió sus puertas en la arteria principal de esta ciudad la tienda La Quincallera, dedicada a la venta de equipos electrodomésticos de gamas alta y media y motos eléctricas en moneda libremente convertible (MLC).

Como parte de la iniciativa emprendida en Cuba y que comenzó por las provincias de La Habana y Santiago de Cuba, este sábado los pinareños acudieron al primer establecimiento de su tipo en el occidental territorio.

Uno de ellos, Pedro González, destacó a la ACN la rapidez del servicio y el buen trato de los dependientes, toda vez que pudo llevar a casa el split deseado.

Es una opción muy buena para los cubanos, sobre todo porque podemos adquirir productos demandados y la tranquilidad de tener servicios de post venta y garantía, aseveró Jorge Lezcano.

Con un nuevo horario, ahora de 9 y 30 de la mañana a ocho de la noche de lunes a sábado, y los domingos, de nueve a dos de la tarde; el centro, perteneciente a la red de Tiendas Caribe, se suma así a las instalaciones concebidas por el gobierno cubano.

Se trata de garantizar que las personas puedan adquirir, mediante tarjetas magnéticas, equipos de calidad con precios competitivos; y de captar las divisas requeridas por la economía y la industria nacionales para su desarrollo.

Diana Crespo Rodríguez, jefa del departamento comercial, explicó que la entidad recibió acciones de remodelación constructiva, en pos de la calidad de las prestaciones.

En esta jornada inicial, los clientes tuvieron a su alcance lavadoras automáticas, refrigeradores, hornos microondas, televisores, calentadores, trituradores de alimentos, sartén eléctrico y split.

A medida que avance la venta, la semana venidera se incorporarán freezer y motos eléctricas, precisó Crespo Rodríguez.

Según Alain Alonso Blanco, comercial de la tienda virtual, La Quicallera también permite la compra de los dispositivos por esa vía, mediante la dirección www.enviocuba.ca/chiquita.

Ante la ausencia de ofertas de determinados productos en el país y la importación de mercancías con fines no comerciales que luego son vendidas de forma informal, los cubanos podrán acceder ahora a electrodomésticos en establecimientos comerciales a lo largo y ancho del país.

El expendio facilitará la obtención de financiamientos y trasladar un respaldo de liquidez a la industria, para aprovechar al máximo las capacidades disponibles y desarrollar inversiones, destacó el pasado mes de octubre Alejandro Gil Fernández, Ministro de Economía y Planificación, cuando se anunciaron estas nuevas medidas. (Evelyn Corbillón Díaz)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.