Celebran graduación 23 del diplomado En Administración Pública, Dirección y Gestión Empresarial

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 15 dic.— Santiago de Cuba cuenta desde hoy con 56 nuevos graduados del diplomado en Administración Pública, Dirección y Gestión Empresarial.

La Escuela Provincial del Partido Hermanos Marañón fue la sede de este acto, presidido por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia.

La edición 23 de estos estudios de postgrado, se propuso integrar y actualizar el contenido de cursos anteriores, con un claustro de excelencia liderado por la Dra.C Yamilé Brito Sierra, jefa del Departamento de Preparación y Superación de Cuadros de la Universidad de Oriente.

El trabajo en equipo, la profundidad en los debates y la búsqueda de soluciones creativas caracterizaron las estrategias de aprendizaje.

Representantes de los consejos de Administración Provincial y Municipal; los sectores del Trabajo, Cultura, Justicia, Educación, y Agricultura; entidades como el Citma, Cimex, Aduana, y BioCubafarma, se entrenaron durante 10 semanas para la detección de problemas y la toma de decisiones consensuadas en sus organizaciones.

Con los nuevos graduados, la provincia cuenta con mil cuatrocientos noventa y dos Cuadros y Reservas, todos formados desde una perspectiva científica y académica.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x