Celebran en Granma Acto Nacional por el Día del Educador

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 15 dic.— El Acto Nacional por el Día del Educador, se efectuó este sábado en el Teatro Bayamo, en reconocimiento a los significativos logros del sector en Granma.

Al acto asistieron, Ena Elsa Velazquez Cobiella, titular del MINED; Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; Federico Hernández. Primer Secretario del PCC en la Provincia, Yanetsi Terri Gutiérrez, Presidenta de la Asamblea Provincial de Granma, y Niurka Maria Oberá, Secretaria del Sindicado Nacional de Educación, la Ciencia y el Deporte.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, recoció esta mañana durante el Acto Nacional por el Día del Educador en la Provincia de Granma, el papel de los educadores en la sociedad, y exhortó a Pensar como País, desde el estudio, la investigación y la superación.

Velázquez Cobiella, en ocasión del el Día del Educador envió un mensaje de felicitación a todos los maestros cubanos, en el que afirma que el Sistema educacional cubano enarbola principios que los distingue.

«Los educadores de hoy y de siempre, dentro y fuera de nuestra geografía, marchan a la vanguardia abrazando el futuro, con la convicción absoluta de que el éxito de nuestro socialismo dependerá en gran parte de lo que sean capaces de hacer» afirmó la titular del MINED.

Durante la celebración se enteraron de Medallas, Distinciones y otros reconocimientos a profesores y maestros de varias enseñanzas, así como a trabajadores de servicios y directivos de ese sector.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x