Celebran el Día del Trabajador de la Cultura en Palma Soriano

Celebran el Día del Trabajador de la Cultura en Palma Soriano

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 15 dic.— Con la reafirmación de que estamos en combate y la cultura seguirá siendo escudo y espada de la nación cubana, los trabajadores del sector de la Cultura en Palma Soriano celebraron su día.

día del trabajador de lacultura 1
Foto Autor

Para que la voz se alce con palabras ardientes, el canto inunde los corazones, los cuerpos se muevan reviviendo raíces y las creaciones dancen, tiene que existir quien cultive la sensibilidad de crear. Son ellos los trabajadores del sector de la cultura, quienes este 14 de diciembre celebraron su día en honor al natalicio de Raúl Gómez García, poeta de la generación del centenario.

Una vez más (……en combate….), como si sintieran el llamado del poeta, se unieron todos los trabajadores de la cultura en Palma Soriano, empuñando el arte en un momento de conmemoración y de estimulo.

Los honores fueron en este día especial para Zulema Rosell Fonseca instructora de danza y Alfredo Benítez Vaillant técnico de luces, a quienes se les otorgó la distinción Raúl Gómez García por tener más de 25 años en el sector, por su labor destacada en este período que concluye, reconocimientos también para la Brigada José Martí, Galería de Arte Carlos Manuel de Céspedes, Casa Municipal de Cultura Ángel Peralta Téllez y el Complejo Cultural EGREM.

Junto a la actriz Lisandra Saburen, la melodía del coro “Armonía”, el dúo de declamadoras “Rostro” y el grupo danzario “Mecongó, en la calle 26 de julio frente al parque José Martí, se respiro identidad.

Siguiendo al poeta que unió a su verbo el fusil y cayó en la lucha por sus principios, desde Palma Soriano los trabajadores del sector de la Cultura reafirmaron, que con el arte en la cima, seguiremos en combate.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.