Celebran aniversario 47 de las relaciones entre Cuba y CARICOM

La Habana, 10 dic.— Representantes de Cuba y de los Estados miembros de la Comunidad del Caribe, celebraron el Día CARICOM-Cuba, en ocasión del aniversario 47 del establecimiento de los nexos diplomáticos de esa región con la mayor de las Antillas.

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, presidió el acto realizado en la Cancillería cubana, donde el encargado de negocios de Barbados, Philip St. Hill, recordó la decisión de Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana y Jamaica, de instaurar en 1972 sus relaciones con La Habana y romper el aislamiento que pretendió imponerle Estados Unidos, según publica Cubaminrex.

Igualmente, agradeció en nombre de las naciones independientes del Caribe, agrupadas en CARICOM, el permanente apoyo brindado por Cuba, especialmente en las esferas de la salud, educación, agricultura, deportes, y en el enfrentamiento a desastres naturales.

Por la parte cubana, Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, ratificó el compromiso solidario con sus vecinos, y afirmó que esos lazos continuarán siendo una prioridad de la política exterior de la Revolución.

Al acto asistieron representantes del Partido y Gobierno cubanos, miembros del cuerpo diplomático caribeño y de América Latina acreditado en Cuba, y una representación de estudiantes de esa región que cursan sus estudios en la nación antillana.

CARICOM está integrado por 15 naciones: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía (País), San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Cuenta además con miembros asociados: Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas e Islas Turcas y Caicos.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x