Apuesta Cuba por voluntad, trabajo y ciencia para producir alimentos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Habana, 19 dic (Prensa Latina) El diputado cubano Sergio Rodríguez afirmó hoy que Cuba cuenta con voluntad política, conocimientos técnicos y potencial científico para avanzar en la producción de alimentos, lo cual se considera una prioridad nacional en la isla.
Rodríguez manifestó la esperanza de la posibilidad de resultados prominentes si se integran esos factores junto a la consagración de los agricultores.

‘El mejor insumo para una planta son las huellas de los zapatos de un agricultor y el técnico de campo’, opinó tras la rendición de cuenta por parte del ministro de agricultura, Gustavo Rodríguez, ante los legisladores reunidos en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Sergio Rodríguez recordó que el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente, Miguel Díaz-Canel identifican la producción de alimentos como de alta importancia para la seguridad nacional.

Apuntó que el cambio climático es una realidad y ha provcado en el mundo incertidumbre en la posibilidad de las inversiones en el sector por considerarse muy riesgosas.

También dijo que en determinadas naciones hay un abarrote de comida y en otros hay 800 millones de personas con hambre, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Además, en los países desarrollados las personas gastan entre el 20 y 30 por ciento de su salario para comprar alimentos mientras que ‘en los otros gastamos el 70 por ciento aproximadamente con el mismo fin’, puntualizó.

Asimismo insistió en que Cuba invirte más de dos mil millones de dólares importando alimentos, por lo que tenemos que producir más.

Autores

,
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.