Activistas denuncian inactividad de Europa ante cambio climático

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Bruselas, 13 dic.— La policía belga detuvo este jueves a alrededor de 50 activistas que colocaron pancartas gigantes en la fachada del edificio Europa, sede del Consejo Europeo, para denunciar la inacción de los políticos ante el cambio climático.

Según el diario Le Soir, los detenidos son miembros del grupo ecologista Greenpeace y su iniciativa llamó la atención de los ciudadanos, en tanto los líderes de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) se preparaban para la cumbre del bloque comunitario.

Los participantes en la demostración, procedentes de varias naciones, escalaron el edificio y colgaron carteles con el letrero Emergencia Climática e imágenes de incendios.

Asimismo, encendieron fuegos artificiales e hicieron sonar alarmas.

Mediante un comunicado, Greenpeace señaló que la demostración fue organizada para criticar la demora en la toma de decisiones importantes sobre el cuidado de la naturaleza.

‘Es hora de actuar porque la casa de todos está en llamas. Los gobiernos europeos debaten acciones para 2050 y eso es demasiado tarde. Nuestro planeta se está quemando y necesitamos un compromiso real, así como reducir las emisiones de gases contaminantes para 2030’, señaló la organización en la red social Facebook.

El cambio climático es uno de los temas analizados en el Consejo Europeo que concluye mañana en esta ciudad, pero los activistas consideran que se trata de una reunión más, sin resultados efectivos y con planes a muy largo plazo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x