Saludan su día trabajadores farmacéuticos de San Luis

DSCN4801.MOV 20191119 204255.252San Luis, Santiago de Cuba, 22 nov.— Noventa y cuatro trabajadores tiene San Luis en la red de farmacias y óptica.

Desde doce establecimientos expendedores de medicamentos, una óptica y un centro de producción local los sanluiseros reciben medicamentos y accesorios para sus malestares. Un colectivo que llegó a su día con razones para celebrar.

“Ya sobre cumplimos el plan de ingresos por las ventas netas, la fabricación de productos naturales homeopáticos y florales también se sobre cumple. Hay medicamentos en baja cobertura y la población adquiere mucho los medicamentos naturales, los fitofármacos elaborados localmente”, dijo a TV Santiago DSCN4802.MOV 20191119 204058.096el licenciado Gustavo Martínez Medina, director de Farmacias y Ópticas en San Luis.

“También nos ocupamos de la superación de los trabajadores, es elevado el número que se prepara como técnico en farmacia. Nos preocupamos mucho porque el personal que está todo el tiempo directo al mostrador gane en conocimiento y en cultura general, pues el propósito es dar servicios de excelencia”, acotó Gustavo.

La venta de medicamentos naturales o medicina verde es muy aceptada en San Luis. Junto a la homeopatía y a otras técnicas de la medicina natural y tradicional, posibilita que este sector culmine su 2019 con planes por encima de lo planificado. De esta manera contribuyen a la economía nacional y también a la salud de la población.

Para recordar el día en que nació el revolucionario cubano Antonio Guiteras Holmes, farmacéutico de oficio, se instauró en Cuba el 22 de noviembre como día del trabajador farmacéutico. Los de San Luis arriban a la efeméride con buenos resultados.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x