Recibe vicepresidenta del Parlamento y del Consejo de Estado a líder partidista ruso

Recibe vicepresidenta del Parlamento y del Consejo de Estado a líder partidista ruso

La Habana, 27 nov.— Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, recibió en el Capitolio de La Habana a Serguei Mironov, presidente del Partido Rusia Justa, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Según informa el sitio web oficial del Parlamento cubano, durante el encuentro se pusieron de manifiesto el excelente estado de las relaciones entre ambas naciones y el agradecimiento de Cuba al apoyo de legisladores rusos en la lucha por el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la Isla.

La vicepresidenta intercambió con el distinguido visitante acerca de los retos que asumen ambos países para incrementar la cooperación en sectores fundamentales como transporte y turismo, y resaltó la presencia de Rusia en las obras de restauración de la estatua “La República” y en la cúpula del Capitolio, edificación que actualmente funge, además, como sede institucional del parlamento.

Serguei Mironov felicitó a la dirigente cubana por su labor en el máximo órgano de poder del Estado, y expresó, en nombre de su nación, el sentimiento de solidaridad y respeto hacia el pueblo cubano, sus héroes y su Revolución, especialmente al líder Fidel Castro.

Expresó que “tanto a Cuba como a Rusia se nos intenta juzgar por no querer vivir acorde a las leyes imperialistas, sino bajo los principios de nuestra libertad y autonomía, y Cuba conoce muy bien el carácter justo y legítimo de las leyes y la lucha por los derechos y la soberanía”.

Añadió que si bien su país sufre desde el 2014 el hostigamiento del bloqueo estadounidense, el ejemplo de la mayor de las Antillas, de más de seis décadas, da fuerza y esperanza para luchar por los derechos de paz y justicia.

Mari Machado explicó que, a pesar de las circunstancias que el país ha atravesado, no se ha desvirtuado de sus objetivos, avanza en el proceso legislativo derivado de la nueva Constitución y se sortean las situaciones económicas con creatividad.

No se puede esperar otra cosa de Rusia y de Cuba que no sea la resistencia y la victoria. Nos ampara la verdad. Rusia como potencia europea que ha sido fundamental en la estabilidad del mundo, y Cuba como una isla pequeña que demuestra que la utopía de ser libres y soberanos tan cerca de Estados Unidos, es posible, concluyó la legisladora.

Por la parte cubana asistieron, además, Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, y Pedro Pozo Velázquez, funcionario.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.