Recibe Omara Portuondo Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy

Recibe Omara Portuondo Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy

La Habana, 14 nov.— La destacada intérprete cubana Omara Portuondo fue galardonada este miércoles con el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy, distinción que reconoce la trayectoria artística de la denominada Novia del Feeling.

La Diva del Buena Vista Social Club, segunda personalidad de la mayor de las Antillas en recibir este reconocimiento (Juan Formell en 2013), ostenta decenas de lauros entre los que destacan el Premio Nacional de Música de 2006 y el Grammy Latino en 2009, publicó la agencia Prensa Latina en su página oficial.

Lo recibo en nombre de Cuba. Traigo en mi corazón el recuerdo infinito de las integrantes del Cuarteto D’ Aida, de mis compañeros del feeling y del Buena Vista Social Club; dijo Portuondo durante la entrega del premio.

‘Aida Diestro, Elena Burque, Moraima Secada, Haydée Portuondo, César Portillo, José Antonio Méndez, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Rubén González y tantos otros que me duele nombrar, están conmigo aquí recibiendo este premio’, agregó la cantante.

Entre los artistas que también recibieron el galardón, que se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina, figuran la peruana Eva Ayllón, la mexicana Lupita D´Alessio, el dúo argentino Pimpinela y la norteamericana Joan Baez.

A sus 89 años de edad, Omara continúa con una carrera activa, donde destaca su reciente gira por España y otros escenarios internacionales bajo el título El último Beso Tour.

La gala tuvo lugar en la jornada previa a la XX edición de los Latin Grammy, que tendrá lugar hoy en la estadounidense ciudad de Las Vegas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.