Recibe Cabrisas a dirigente chino

Recibe Cabrisas a dirigente chino

La Habana, 14 nov.— El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas Ruiz recibió en este miércoles a Nie Chenxi, ministro de la Administración Estatal para la Radio y la Televisión y vicejefe del Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China.

Ambos dirigentes dialogaron sobre los casi 60 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas y los vínculos entre los dos países, que constituyen un ejemplo de los nexos entre naciones socialistas, de la cooperación Sur-Sur y de las relaciones entre un país grande y uno pequeño sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

De manera particular se destacó el fortalecimiento de las relaciones del Instituto Cubano de Radio y Televisión con las instituciones homólogas chinas, y las perspectivas de seguir socializando experiencias entre expertos y técnicos, así como a continuar cursos de entrenamiento y talleres, asociados a las tecnologías chinas que se han adquirido.

Acompañaron al dirigente chino la compañera Zhang Yiwen, Encargada de negocios a. i. de la Embajada de la República Popular China en Cuba, y otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana asistieron Carlos Miguel Pereira, embajador designado en la República Popular China, Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y el viceministro de Industrias, Eloy Álvarez Martínez, entre otros funcionarios.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.