Proclama general Sandoval lealtad militar a presidente López Obrador

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

México, 21 nov.— El secretario de Defensa Nacional de México, general Luis Cresencio Sandoval, proclamó hoy la lealtad militar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia por el 109 aniversario de la Revolución mexicana.

Poco antes de iniciarse el extraordinario desfile militar, considerado ya uno de los más impactantes y hermosos en muchos años, se realizó la ceremonia de ascensos en el Ejército y la Marina, cuyo único orador fue Sandoval.

Sus palabras de elogio al mandatario contrastaron de manera muy fuerte con la de un oficial conservador que dio un mensaje intranquilizador sobre presunta inconformidad en las filas de las fuerzas armadas con el actual gobierno, lo que llamó poderosamente la atención.

El general Sandoval despejó todas las dudas que pudieron crearse de manera intencionada y sostuvo ante el mandatario que las fuerzas armadas son leales al presidente Andrés Manuel López Obrador. ‘Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial a la que usted fue elegido en un proceso democrático y transparente’, aseguró de manera inequívoca.

En Palacio Nacional, Sandoval recordó que en su momento el propio López Obrador definió al Ejército y la Marina como instituciones pilares del Estado mexicano, concepción en la que, dijo, ‘no defraudaremos su confianza’.

Tras destacar esa idea varias veces, Sandoval aseveró que son instancias que se subordinan al poder civil, y recordó que el Ejército mexicano nace del movimiento de la Revolución Mexicana, a partir de la cual su vocación es la defensa del pueblo, de la democracia y de sus instituciones.

Enfatizó en que bajo esta administración se les han conferido nuevas responsabilidades, de las que, agregó, ‘soldados y marinos estamos orgullos de que así sea’.

El general apuntó que el país está encaminado a su transformación, subrayando que respaldan el proyecto que López Obrador dirige sobre la base de la honestidad.

Con la presencia de gran parte de su gabinete, López Obrador encabezó la ceremonia de promoción de más de 200 integrantes del Ejército y la Marina por trayectorias desde 10 hasta 50 años de desempeño castrense.

Fue muy significativo que el mandatario ascendiera a General del Ala al aviador Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien fue el responsable de transportar a México al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Durante la ceremonia se leyó la misiva que López Obrador le escribió y envió como reconocimiento por haber cumplido la tarea encomendada, la cual contribuye a fortalecer el papel de México en el concierto de las naciones.

El secretario de la Defensa Nacional se dirigió al numeroso grupo de militares que se dio cita en Palacio Nacional para exhortarlos a sentirse ‘orgullosos del uniforme que portamos y de lo que hacemos por la nación, con retos y desafíos que exigen de militares de tierra, mar y aire, una preparación integral. actuemos con honor, lealtad honestidad y respeto a los derechos humanos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x