Sistema de Atención a la Familia en San Luis

Sistema de Atención a la Familia en San Luis

San Luis, Santiago de Cuba, 6 nov.— Cuatrocientas noventa y nueve personas se favorecen en San Luis del Sistema de Atención a la Familia (SAF), adultos mayores que viven solos y minusválidos en mayoría, son los beneficiados. 

atención familias2
Foto: Autor

La unidad La Cuevita es en San Luis, uno de los 14 comedores del Sistema de Atención a la Familia. Gerardo, Angelina, Xiomara y Elpidio están entre los 140 necesitados a los que se garantiza almuerzo y comida en este lugar.

“La calidad es buena, a veces mejor que en casa”, dijo Angelina a tvsantiago.

“Para mí siempre está buena la alimentación. Los cocineros se preocupan. Muchas veces sin que les den condimentos para la elaboración. Ellos los gestionan por su cuenta”, acotó Xiomara.

“Aquí se esmeran en la elaboración, pero yo creo que debieran asignarse frutas, vegetales, de esos platos siempre se está carente, dijo Elpidio a tvsantiago.

En la Cuevita, como en el resto, los comensales reciben 3 de los 6 platos. El menú se ve afectado por el incumplimiento de proveedores. En las mesas es prácticamente nula la presencia de hortalizas, postres, jugos.

atención familias1
Foto: Autor

“Los proveedores incumplen y no pasa nada. Por ejemplo acopio deja de dar frutas para refrescos y postres, vegetales, hortalizas”, expresó Yanelis Benítez, especialista que en la Empresa de Comercio y Gastronomía atiende los SAF.

El programa de atención a la familia surgió para atender a personas con limitaciones salariales, y al unísono brindarles actividades que mejoren la calidad de vida de ancianos, discapacitados y casos sociales. En la Cuevita dos veces por semana pueden practicar ejercicios físicos.

Los SAF son algo hermoso, están entre los tantos programas que implementa nuestro Estado para atender a los más necesitados.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.