Picheo santiaguero no pudo evitar embate de Leñadores

Santiago de Cuba, 5 nov.— Pese a los esfuerzos de una ofensiva que reiteradamente recortó distancias el picheo de las Avispas de Santiago de Cuba volvió a mostrarse sensiblemente frágil y los Leñadores de Las Tunas con ataque de diecinueve imparables contrarrestaron holgadamente la resistencia santiaguera y se impusieron finalmente con pizarra de 11 carreras por 7 en el juego de apertura de la sub-serie que ambos elencos disputan en el estadio Julio Antonio Mella.

Al no estar disponible el sitio web de la Federación Cubana de Béisbol me veo imposibilitado de brindar mayores detalles sobre la jornada beisbolera de este lunes y en el caso específico de este encuentro apenas puedo referir que el cerrador José Ángel García se anexó punto por juego salvado y que la derrota fue a parar al expediente del zurdo Ulfrido García (5-5), fallido nuevamente en el rol de apertura.

Batearon cuadrangulares en el partido el indómito Luís Guzmán y los tuneros Danel Castro y Rafael Viñales.

Hay que subrayar que ante el naufragio de su abridor y en el afán de conquistar el triunfo el mentor Eriberto Rosales utilizó, entre varios relevistas, al derecho Alberto Bicet; pero aún así no pudieron esquivar la derrota, quinta que sufren en siete juegos disputados en la segunda etapa del campeonato.

Según van las cosas, los que calificaron como insuficiente el blindaje del cuerpo de lanzadores al tomar los refuerzos parecen tener la razón pues el equipo anda escorado justamente a consecuencia del bajo rendimiento de abridores y relevistas.

Industriales frenó a Camagüey

Los Leones de la capital sacaron el paracaídas después de cinco tropiezos sucesivos y le asestaron derrota a domicilio a los Toros de Camagüey con marcador de 6 carreras por 1, tropiezo de los líderes del campeonato que no pudo ser aprovechado por sus más cercanos seguidores, los Cocodrilos de Matanzas.

La victoria se la acreditó Bryan Chi y con el revés cargó el refuerzo pinareño Frank Luis Medina.

Los melenudos dispararon nueve jits y fueron inmaculados a la defensa en tanto los Toros de la Llanura quedaron en seis imparables y al campo cometieron dos pifias.

Cienfuegos quebró racha de Matanzas

Los Elefantes de Cienfuegos pusieron fin a la cadena de triunfos consecutivos de los Cocodrilos de Matanzas que llegó a sumar seis eslabones al imponer su ley en el estadio 5 de Septiembre con saldo final de 5 carreras por 2.

Ganó el refuerzo granmense César García y perdió otro importado, el villaclareño Javier Mirabal; por su parte el artemiseño Miguel Lahera se apuntó su tercer punto por salvamento.

Botaron la pelota en el encuentro Richel López por los vencedores y Jefferson Delgado por los perdedores.

Posiciones: Camagüey 33-19 / Matanzas y Las Tunas 32-20 (1 juego de diferencia) / Santiago de Cuba y Cienfuegos 31-21 (2) / Industriales 28-24 (5).

Otras imágenes:

Foto 2 2
Luís Guzmán disparó jonrón
Foto 3 2
Osmeidi García, uno de los relevistas
Foto 4 2
Alberto Bicet también salió al rescate

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x