Pese a susto Santiago doblegó a Cienfuegos

Santiago de Cuba, 21 nov.— Danny Betancourt realizó otra meritoria apertura de seis y dos tercios de entrada con ocho jits espaciados, dos carreras limpias, siete ponches propinados y solo tres boletos concedidos para convertirse en uno de los pilares del triunfo alcanzado este miércoles por las O Colás 2Avispas de Santiago de Cuba sobre los Elefantes de Cienfuegos con pizarra de 7 carreras por 6.

Los indómitos marcaron en la misma primera entrada por boleto a Santiago Torres, imparable de Dayán García y doblete impulsor de Rudens Sánchez ante el abridor Lázaro Blanco, refuerzo granmense de los Elefantes.

Cienfuegos negoció el empate en la parte baja del segundo pero nuevamente los visitantes desequilibraron la balanza en el cuarto episodio por estacazo de cuatro dimensiones disparado por Oscar Colás.

En el sexto volvieron la carga y sacaron del box a Lázaro Blanco, ayudados por un costoso error del Dayán García 4patrullero central Félix Rodríguez al tratar de cortar la bola tras imparable al centro de Ricardo Ramos con las bases llenas. A consecuencia de la pifia la pelota se fue hasta las profundidades y todos los corredores llegaron a la goma, incluyendo al propio bateador corredor.

Sin dudas este ramillete pesó decisivamente en el desenlace, sin embargo la carrera que a la postre inclinó la balanza hacia el lado visitante cuajó en el séptimo pues los cienfuegueros vinieron de menos a más y marcaron en los tres episodios finales un total de cinco carreras que hicieron peligrar seriamente la Carlos Santiesteban 6victoria de las Avispas.

Los relevistas santiagueros Uber Mejías, José Luis Gutiérrez y Adrián Sagarra no pudieron contener a los locales que llegaron a tener la del empate en tercera y la de la victoria en segunda en el cierre del noveno episodio pero la feliz intervención de Carlos Santiesteban aportó el out veintisiete y los indómitos pudieron festejar tras el susto.

Ganó Danny Betancourt (6-6), perdió Lázaro Blanco (0-1) y salvó Carlos Santiesteban (1).

Los mejores hombres en el ataque por el bando vencedor fueron Oscar Colás (2-2, jonrón, dos impulsadas y dos anotadas), Rudens Sánchez (3-2, doble, una impulsada y una anotada), Dayán García (5-2) y Ricardo Ramos (4-1, dos impulsadas, una anotada).

R Sánchez 5En el line up cienfueguero marcó la pauta César Prieto (5-4, un triple, tres remolcadas y una anotada). Pavel Quesada se apuntó un cuadrangular y un doblete en cinco turnos al bate, impulsó una y anotó una.

Con este éxito las Avispas regresaron a la cima donde dieron alcance a los Toros de Camagüey que sucumbieron ante los Leñadores de Las Tunas con pizarra de 6 carreras por 3.

El triunfo tunero se lo acreditó Wilson Paredes (4-4) y el revés fue para Juan Contreras (2-1).

La sub-serie Matanzas vs Industriales comenzará hoy con doble juego desde las 10 de la mañana.

Posiciones: Camagüey y Santiago de Cuba 39-24 / Matanzas 37-25 (1,5) / Las Tun

as 37-27 (2,5) / Cienfuegos 36-28 (2,5) / Industriales 32-30 (6,5).

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x