Llegan los reyes de España a Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 14 nov.— Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron hoy al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo Grajales, de esta ciudad, como parte de su primera visita oficial a Cuba, iniciada el 11 de noviembre.

En la losa de la terminal aérea fueron recibidos por Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Durante el breve tiempo que estarán en Santiago de Cuba, los reyes develarán una tarja en el Museo Castillo del Morro San Pedro de la Roca, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y testigo de la batalla naval

ocurrida el 3 de julio de 1898, en la que murieron más de 300 marinos hispanos, cuyos nombres figuran en una placa ubicada en la antigua fortaleza militar.

Luego los reyes de España se dirigirán al sitio histórico urbano Loma de San Juan, Monumento Nacional y escenario de la principal batalla terrestre de la guerra hispano-cubano-estadounidense, en igual mes y año que el anterior suceso.

En este lugar, considerado un museo a cielo abierto, colocarán una ofrenda floral ante el monumento Al Soldado español, en homenaje a los caídos en ese conflicto bélico.

Con esas actividades sus majestades concluirán la primera visita oficial a Cuba, y partirán desde el aeropuerto de esta urbe oriental.

Antes de viajar a Santiago de Cuba, Felipe VI sostuvo en La Habana conversaciones oficiales con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y rindió tributo al Héroe Nacional Cubano, José Martí.

Los reyes entregaron al doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, y regalaron un pendón confeccionado artesanalmente con el escudo de la otrora villa al Palacio de los Capitanes Generales, hoy Museo de la Ciudad.

Felipe VI y Letizia participaron además en otras actividades, como parte del viaje a Cuba por la celebración del aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

La visita de los reyes españoles ha mostrado que las relaciones históricas entre Cuba y España transcurren favorablemente, en un ambiente de respeto mutuo, diálogo político y cooperación para impulsar los temas fundamentales de la agenda bilateral, en la que el componente económico es el más dinámico, ya que el país ibérico es el principal socio comercial de Cuba en Europa. (Carlos Gonce Socías)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x