Juventud comunista de San Luis celebró su Asamblea XI Congreso de la UJC

DSCN4785.MOV 20191118 013034.210San Luis, Santiago de Cuba, 18 nov.— Coincidiendo con el día del estudiante este 17 de noviembre tuvo lugar en San Luis la Asamblea Municipal XI congreso de la UJC.

Los 150 delegados compartieron experiencias y reflexionaron en asuntos como la necesidad de ganar en protagonismo y trabajar más para lograr que un mayor número de jóvenes se incorporen a las filas de la organización.

La Doctora Mailín Díaz en el tema del papel de los jóvenes en la defensa de la patria, se refirió a su hermosa experiencia al pasar el servicio militar femenino. ”La etapa me hizo mejor ser humano, me hizo más responsable, más organizada, elevó mi cultura general”, acotó.DSCN4785.MOV 20191118 012738.599

Como tema central primó el protagonismo que debe caracterizar a la juventud comunista en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

El aporte juvenil resulta clave en San Luis. Es esta fuerza indispensable en la cosecha del café y la zafra del azúcar, en la reparación de transporte ferroviario, en la siembra y producción de alimentos.

En la asamblea municipal fueron aprobados delegados a la cita Provincial y el Buró municipal de la UJC encabezado por Keudis Cleger como primer secretario.

Los presentes aprobaron igualmente objetivos de trabajo dirigidos a fortalecer la organización y a insertar a las nuevas generaciones en soluciones y decisiones importantes encaminadas a perfeccionar nuestro sistema social.

DSCN4785.MOV 20191118 013109.170Al concluir el encuentro que contagió por la alegría, el dinamismo, la creatividad de los años mozos, y en el que estuvieron presentes funcionarios del Partido y la UJC nacional y Provincial, miembros de las organizaciones políticas y de masas del territorio, el primer Secretario del Partido aquí Julio César Rodríguez convocó a los jóvenes a seguir participando en las tareas priorizadas; la producción de alimentos, la construcción de vivendas y la campaña anti vectorial, entre ellas. Los felicitó por el día del estudiante, por la calidad de las intervenciones y los exhortó a mantener el protagonismo como militantes de estos tiempos.

Realizada en San Luis la Asamblea Municipal XI congreso de la juventud comunista. Muchachas y muchachos que coincidieron en que son presente y futuro hoy.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x