Implementa Etecsa oferta de Nauta Hogar con precios asequibles en municipios santiagueros

Santiago de Cuba, 24 nov.— La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Santiago de Cuba implementa la oferta del servicio Nauta Hogar con precios asequibles en los municipios de Contramaestre y III Frente.
  
Keyttia Sánchez, especialista en comunicación de la empresa, informó que esta modalidad consiste en contratar un enlace a una velocidad de 512/256 Kbps, cuya cuota mensual es de 5.00 CUC y la cuenta nauta de navegación internacional en Internet tendrá 30 horas mensuales.
  
Esta prestación se comercializa con el objetivo de poner esta alternativa al alcance de los pobladores montañeses, a partir de las condiciones económicas y sociales de estas zonas rurales, además de las capacidades existentes en la red, valoró la especialista.
  
La compra del equipo terminal (Modem ADSL) se realiza con una cobertura de pago de hasta 12 plazos en el período de un año y garantiza el acceso a Internet en las zonas rurales de Los Negros y Baire, pertenecientes a Contramaestre; así como Matías, Filé y Cruce de los Baños en III Frente.
  
Grabiel Tamayo, jefe de la dirección de Etecsa en el municipio Contramaestre, dijo que a partir de las inversiones que se realizaron para mejorar tecnológicamente las centrales disponibles, se incrementaron el número de capacidades y hasta la fecha 780 usuarios de esta localidad cuentan con Internet en sus hogares.
  
La empresa realiza un estudio con el objetivo de reubicar estas reservas de capacidad con las cuales contamos, en función del análisis de los índices de demanda por cada zona, y a partir de la modalidad de tele venta se visualiza cuáles son los clientes potenciales y su demografía en cada zona, expresó Tamayo.
  
Daniela Pérez, residente en la comunidad serrana de Cruce de los Baños, dijo que a pesar de estar predispuesta en un inicio, a partir de preocupaciones referentes a la velocidad con la que se ofertaba el Nauta Hogar, la calidad es buena y es garantía de que las autoridades del país trabajan para llevar las conquistas de la Revolución a todos sus ciudadanos por igual.
  
Zobeida Hernández, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio III Frente, reconoció que los consejos populares en los cuales se brinda esta facilidad cuentan con cobertura de telefonía fija y móvil, pero el reto es aumentar esta oferta en el consejo popular de El Laurel, que es la zona con más dificultades en cuanto a las comunicaciones, y hacia su solución están encaminadas las estrategias del municipio. (Irán Suárez Vaillant)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

HOLA CUANDO HARAN ESTO EN LA localidad de La Maya que falta que hace

Muy buena oferta para esos pobladores, pero sería una muy buena idea que también lo pudieran hacer en la Ciudad Héroe donde también existen condiciones que no son tan favorables para las tarifas actuales. Técnicamente hablando y que la mayoría de los clientes de Nauta Hogar en Cuba desconocen, es que a pesar de que tengan contratado el primer paquete oferta 1024/256 Kbps ya sea de 20 horas ($10 cuc) o 30 horas ($15 cuc), la «calidad» o rapidez de navegación varía según las condiciones técnicas en que esté su línea. Depende de que tenga «ruidos» que son interferencias o no los tenga. Por eso hay algunas personas que navegan mucho mejor que otras a pesar de que pagan lo mismo. Quiero decir que hasta habrán personas que naveguen mejor allá en estos municipios con 512/256 Kbps ($5 cuc mesuales) que muchos de los que tienen en las ciudades 1024/256 Kbps a ($10 o $15 mesuales dependiendo la cantidad de horas). Por lo que sería factible para muchos, por no decir mayoría, extender esta oferta a las ciudades, así puede pagar más quien quiera hacer más porque tiene mayor velocidad, pero los que no necesitan tanta velocidad pueden optar por un pago menor.

Satisfecha con la nueva opción, para los pobladores de esos lugares.

Buena idea pero sería bueno hacer eso mismo en zonas como la mía que todavía lo que tenemos es 2G( Manuel lazo, Sandino, Pinar del Río )

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x