Francia y Cuba estrechan lazos parlamentarios en París

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 24 nov.— Una delegación cubana encabezada por el diputado Andrés Castro llegó a esta capital para estrechar los vínculos parlamentarios entre la isla y Francia, estancia en la que cumplirá un intenso programa.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular estará acompañado por los legisladores Félix Julio Alfonso y Pablo Marichal, y el funcionario Yuniel Flores.

La agenda de trabajo se concentrará en París después de una breve visita a Marsella, donde dialogarán con autoridades locales, empresarios y el diputado François-Michel Lambert, presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional gala.

En la capital, la delegación visitará la Asamblea y el Senado, cámaras en las cuales intercambiará criterios con parlamentarios de diversas fuerzas políticas, entre ellas el movimiento gubernamental la República en Marcha y la izquierda.

Se prevé que los diputados cubanos compartan detalles sobre la realidad de la mayor de las Antillas, las acciones legislativas que siguen a la nueva Constitución de la República, que entró en vigor en abril pasado, y el impacto social y económico del bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace 60 años.

Hace apenas unos días, el presidente de la Asamblea Nacional de la isla, Esteban Lazo, recibió en La Habana a un grupo de parlamentarios franceses, integrado por Lambert, Brahim Hammouche, Nicole Le Peih, Christophe Bouillon y Mustapha Laabid, quienes participaron en los festejos por el 500 aniversario de la ciudad.

Lazo resaltó los lazos históricos y de amistad entre ambos pueblos, y agradeció el apoyo del gobierno francés a la lucha contra el cerco de Washington y su alcance extraterritorial.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x