Evo Morales denuncia al mundo golpe de Estado en marcha en Bolivia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Paz, 9 nov.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy ante la comunidad internacional el golpe de Estado en marcha con un hecho nuevo esta noche como el motín de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba.

‘Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional’, divulgó el mandatario a las 23:27, hora local, en la red social Twitter.

Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho, agregó Morales en su cuenta @evoespueblo, donde en otro mensaje reiteró el llamado al pueblo a ‘a cuidar pacíficamente la democracia y la CPE (Constitución Política del Estado) para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político.

‘La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la Patria y la paz social’, remarcó el estadista, quien según medios de prensa locales se reunió a primeras horas de la noche en la Casa Grande del Pueblo (sede del Ejecutivo) con miembros del gabinete.

Mientras, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales de esta urbe mantiene la custodia del centro político del país y el canal estatal Bolivia TV evidenció en imágenes un tránsito normal por las calles paceñas.

En el entorno de las 20: 30 horas el ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, descartó en conferencia de prensa la salida de las Fuerzas Armadas a la calle con motivo del amotinamiento de efectivos policiales en Cochabamba.

‘El gobierno ha orientado que bajo ninguna circunstancia va a haber algún acuartelamiento ni una operación militar en calles de ninguna ciudad’, aseguró el titular.

Insistió en que la situación de las Fuerzas Armadas en los nueve departamentos y en todo el país es de total normalidad en sus actividades cotidianas.

‘No existe ninguna movilización de ningún militar del país para tranquilidad de la población’, reiteró el ministro de la cartera a cargo del sistema defensivo boliviano.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.