Encuentro de solidaridad con Cuba se inaugura en ciudad peruana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Huaraz, Perú, 22 nov.— El 18 encuentro anual de solidaridad con Cuba se inaugurará hoy en esta ciudad peruana símbolo de la amistad entre ambos países, con una agenda que apunta a reforzar el apoyo a la isla ante la arremetida de Estados Unidos en su contra.

La cita congregará a representantes de las casas de Amistad con Cuba establecidas en diversas regiones peruanas y tiene como sede una ciudad símbolo de la amistad entre los dos pueblos, pues aquí llegó en 1970 la primera brigada médica cubana, para asistir a los damnificados por el terremoto que asoló ese año a la región.

Han sido convocados también representantes de organizaciones sociales y en calidad de invitado estará el embajador de Cuba en Perú, Sergio González.

Como actividad preliminar, el municipio de Huaraz realizará un homenaje a Cuba, en reconocimiento de su solidaridad con este pueblo, cuando había sido devastado por el sismo.

La convocatoria del evento señala la necesidad de coordinar actividades solidarias frente a ‘la agresión crimina de Estados Unidos, que ha recrudecido el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene desde hace casi 60 años’ contra Cuba.

Tal intensificación, indica, tiene como herramienta la Ley Helms-Burton, que aplica a terceros países el bloqueo, con el fin de ‘generar descontento, penuria y desestabilización de su economía y así frenar la construcción de un Socialismo próspero y sostenible’.

Expresa además la convicción de que ‘con nuestra solidaridad la solidaridad de todos los pueblos del mundo, el imperialismo yanqui será derrotado una vez más por la Revolución cubana’.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x