Eliades Ochoa “Canto a la Habana” por sus 500 años de fundada (+Video del son)

el4
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 13 nov.— El santiaguero Eliades Ochoa es uno de los artistas que le cantan a la villa San Cristóbal de la Habana por sus 500 años. El son “Canto a la Habana”, inauguró el canal de Youtube del reconocido cantautor y es una obra que revisita desde la visión del sonero y trovador a la capital de todos los cubanos. Esta pieza clasifica como una de las acciones principales de los Estudios Siboney de la Egrem por sus cuatro décadas.

Eliades Ochoa comparte hogar con Santiago de Cuba, cuna de sus raíces y La Habana, la capital de todos los cubanos. El Santiago de Cuba le define como artista y la villa de La Habana le provoca canciones y nuevas formas para componer: ”Me llevó a un vocabulario que no es el mío, lo mío es el cuarto de Tula, el Chan Chan, quien llegó primero al mundo, cuando uno se mete a cantarle a la Habana, algo muy serio, me puso a pensar muchísimo, cosas que tenía hechas tuvo que deshacerlas e incluir la ceiba, admiración de poetas, sueño de cantores, vocabulario que no es propio de Eliades, pero la canción está muy bonita”, declaró el sonero.

el5Las imágenes de Canto a La Habana demuestran que más que un encargo por los 5 siglos de la capital, es la pieza que le hizo mirar desde otras perspectivas al occidente cubano. Canto a la Habana salió de los Estudios Siboney de la Egrem, y el trabajo clasificó como una de las acciones principales del sello en su campaña por los cuarenta años. A propósito, su más reciente visita a estos estudios respondió a las gestiones de una nueva placa que saldrá en enero de 2020: ”El mundo conoce lo que hacemos nosotros con la música tradicional cubana, esta música es un manantial inagotable y estoy confiado, mientras haga esto que es el plato fuerte de mi restaurant”,concluyó Ochoa.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x