Devuelven vitalidad a dos emblemáticas instalaciones del Parque Metropolitano

La Habana, 18 nov.— El Gran Parque Metropolitano de La Habana abrió hoy las puertas al público de dos instituciones las cuales han sido objeto de restauraciones e inversiones para que la capital cubana en sus 500 años cuente con renovados espacios.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, quien fue partícipe de los eventos, refirió que el extraordinario esfuerzo que se hizo por el aniversario 500 de la ciudad se ha venido demostrando con las inauguraciones y reparaciones de diversos lugares, así como con la gala realizada ayer en el Capitolio y la satisfacción del pueblo.

El Parque Forestal, el cual atesora ahora una colección de 12 dinosaurios, fue uno de los centros inaugurados en la mañana de hoy; con una extensión de 22 hectáreas, fueron intervenidas nueve para fabricar ranchones, cafeterías, áreas de parrilladas e instalar las figuras que emiten sonidos y hacen movimientos, transportando a los presentes a millones de años atrás.

María Beatriz Bianchi Calera, subdirectora técnica del Gran Parque Metropolitano explicó a la prensa que la obra es nueva completamente y que se presenta como un proyecto de desarrollo local; en ella se incluye un buró de reservación de campismos, una sala de Joven Club y la maqueta del parque.

Roilén de la Luz Valladares, administrador del Parque Forestal por la empresa Recreatur, refirió que la población podrá encontrar ofertas gastronómicas a precios asequibles como pollo y cerdo en sus variedades, refrescos y confituras.

El horario va a ser de 10 de la mañana a seis de la tarde, con un precio de entrada de tres pesos en moneda nacional para los niños y cinco para los adultos.

Los Jardines de la Tropical, luego de casi 20 años retomará a partir de hoy sus funciones habituales, gracias a la gran inversión realizada en los espacios que lo conforman, tales como el salón Mamoncillo y Ensueño.

Lázaro Rivera Hernández, director del Gran Parque Metropolitano declaró que las acciones llevadas a cabo, exigieron del asesoramiento de los trabajadores de patrimonio, debido a que se hizo necesaria la restauración de algunos objetos.

Se logró –dijo- rescatar una estatua de la cerveza que simboliza el espíritu del lugar, gracias al esfuerzo de los constructores de la cooperativa Bacuranao; asimismo se revitalizaron las cúpulas y las diversas cafeterías.

Todas las redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas se intervinieron debido a que con el paso del tiempo la vegetación del área había enredado sus raíces en estas, el proceso requirió de un año de empeño, señaló.

Las orquestas cubanas volverán a tener un espacio en los Jardines, aunque se va a regular la entrada del público para, de esa manera, proteger las áreas verdes del lugar y la fauna, agregó Rivera Hernández.

En ambos sitios visitados hoy se instalaron parques infantiles, que forman parte de los 50 donados a Cuba por la hermana República de Venezuela.

Las inauguraciones fueron propicias para hacer un reconocimiento especial a aquellas empresas, cooperativa y entidades que jugaron un rol fundamental en el desarrollo y puesta en marcha de los proyectos. (Alianet Beltrán Álvarez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x