Cuba derrotó a Australia en extrainning y mantiene esperanzas

Santiago de Cuba, 7 nov.— Yurisbel Gracial elevó fly de sacrificio que remolcó a Yosvany Alarcón en el cierre de la décima entrada y Cuba dejó al campo a Australia con pizarra de 3 carreras por 2 para de esa forma mantener vivas sus aspiraciones de conquistar un boleto hacia Tokio, sede de la Súper Ronda del Premier 12.

El dramático encuentro se mantuvo sin carreras hasta la parte baja de la quinta entrada pues el abridor australiano Joshua Guyer llegó a colgarle cuatro argollas consecutivas a los cubanos en tanto Lázaro Blanco, sustituto del abridor Bladimir Baños en la misma primera entrada sin outs y con bases llenas (dos sencillos y un boleto), tras conseguir formidable escón en ese capítulo (ayudado por certero tiro a la goma de Gracial) le añadió otros cuatro ceros al conjunto de los canguros.

Así las cosas, Alfredo Despaigne inició el cierre del quinto con cañonazo a la banda izquierda, Fréderich Cepeda negoció boleto y la amenaza cubana se hizo creciente; razón por la cual el abridor Guyer fue sustituido por el relevista Peter Moylan, quien logró dominar a Alexander Ayala (quedó en circulación por bola ocupada) pero Yordanis Samón lo castigó con jit a la banda derecha, remolcó a Despaigne y rompió el abrazo a cero.

Momentos después Yosvany Alarcón produjo la segunda anotación mediante rolata impulsora por dentro del cuadro que llevó hasta el pentágono a Alexander Ayala.

La ventaja cubana fue efímera pues los australianos emparejaron la balanza en la parte alta del sexto: primero el hombre proa de su line up, Timothy Kennelly, le botó la pelota a Lázaro Blanco y luego tras out intercalado un sencillo de Robert Glendinning y un boleto a Mitchell Nilsson el mentor Miguel Borroto trajo al rescate a Freddy Asiel Álvarez.

El villaclareño consiguió poner la entrada en dos outs pero a seguidas Logan Wade le ligó sencillo por el sector derecho del terreno y propulsó la carrera del empate.

En el cierre del octavo Cuba amenazó después de un out por jits consecutivos de Roel Santos y Raúl González ante el relevista Ryan Searle pero este logró dominar a Gracial y Despaigne para liquidar así el peligro.

En el noveno fueron los australianos los que pusieron presión por sencillo de Logan Wade y boleto a Darryl George, situación que trajo al box al zurdo Liván Moinelo, cuya pálida salida en la jornada anterior fue compensada con un relevo ganador de dos entradas completas sin jits, ni carreras, tres ponches propinados y absoluto control.

La pulseada entre ambas nóminas mantuvo la pizarra sin cambios y obligó a la prolongación, Regla IBAF mediante.

En la parte alta del décimo Moinelo colgó el cero al retirar a los tres bateadores en forma consecutiva, dos de ellos por la vía de los strikes.

La escena quedó lista para el referido desenlace que cuajó por decisivo fly de sacrificio de Yurisbel Gracial con las bases llenas que dejó tendidos al campo a los australianos.

La victoria se la acreditó Liván Moinelo y con el revés cargó Joshua Tols, penúltimo de cinco lanzadores australianos.

Ambos equipos conectaron siete indiscutibles y fueron inmaculados a la defensa.

Con esta victoria Cuba mantiene viva la llama de la clasificación pero el camino sigue siendo espinoso porque en el último partido de esta ronda le toca enfrentar al muy difícil equipo de Corea del Sur, titular vigente del Premier 12.

A estas alturas ya conquistaron el avance a la Súper Ronda los equipos de México y Estados Unidos por el Grupo A; así como Japón y Taipei por el Grupo B. El Grupo C marcha así: Canadá y Corea del Sur 1-0 (se enfrentan hoy entre si), Cuba 1-1 y Australia 0-2 (ya eliminado).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x