Avispas reanudan hoy el sellado ante Industriales con desventaja (+ Video y Fotos)

Santiago de Cuba, 30 nov.— Los Leones de la capital y las Avispas de Santiago de Cuba decidirán hoy a partir de las diez de la mañana la porfía inconclusa este viernes debido a la oscuridad con balance parcial ventajoso para los melenudos a la altura de la sexta entrada y pizarra de 4 carreras por 3.

Los locales fueron primeros en anotar pues en el segundo capítulo jits consecutivos de Yoelkis Guibert y Adriel Labrada antecedieron a un error y a dos lanzamientos salvajes que provocaron tres anotaciones, todo lo que conseguirían en esta jornada inconclusa los pupilos de Eriberto Rosales.

Industriales descontó dos en la parte alta del tercero, la primera remolcada por Fréderich Cepeda con cañonazo a la banda izquierda y la segunda a consecuencia de un pelotazo con bases llenas propinado por el relevista Yoandri Montero quien reemplazó al abridor Geonel Gutiérrez, inefectivo desde el comienzo y remitido a la cueva tras dos y dos tercios de entrada con par de carreras limpias en su expediente.

El empate lo alcanzaron los azules en la parte alta del quinto gracias a rolata impulsora de Jorge Luis Barcelán, luego que Cepeda disparara jit y llegara hasta la antesala por doblete de Stayler Hernández.

La carrera que puso delante a los capitalinos cristalizó en el sexto también a la cuenta de Montero víctima de doblete de Yhosvani Peñalver y sencillo impulsor de Yordanis Samón.

Con esa diferencia el juego tuvo que ser detenido en la parte baja del sexto.

Pese a este congelamiento las Avispas de Santiago amanecieron aún en poder de la cima con un juego de ventaja sobre Matanzas y Camagüey.

Matanzas propinó lechada a Camagüey

Los Cocodrilos dispararon quince jits ante el picheo de los Toros de la Llanura y de ese modo concretaron triunfo de 9 carreras por cero con la brochacompartida por Freddy Asiel Álvarez y Yaniel Blanco, siete entradas el primero y el resto el segundo.

El mejor bateador de los yumurinos fue Erisbel Arruebarruena (5-3, dos dobletes, tres impulsadas y una anotada).

Salió por la puerta estrecha el abridor Dariel Góngora.

Cienfuegos doblegó a Las Tunas en diez entradas

Picheo combinado de Lázaro Blanco y Miguel Lahera se sumó a un doblete decisivo de César Prieto que bajó el telón en el cierre del décimo episodio y consagró triunfo de los Elefantes con marcador de 5 carreras por 4.

Destacaron a la ofensiva en el line up ganador, además de Prieto, Yasniel González (4-3, un doblete, una remolcada) y Yusniel Ibáñez (3-1, dos impulsadas y una anotada).

La derrota la sufrió el relevista Yosbel Alarcón.

Posiciones: Santiago de Cuba 41-27 / Matanzas y Camagüey 41-29 (1) / Las Tunas 40-30 (2) / Industriales 38-31 (3,5) / Cienfuegos 39-32 (3,5).

Geonel Gutiérrez 2
Geonel Gutiérrez no pudo cumplir la misión
Yoelkis Guibert 3
Guibert, par de jits y una anotada
Yordanis Samón 4
Samón empujó la de la ventaja
Santiago Torres 5 1
Santiaguito pegó el primer jit de las Avispas
Adriel Labrada 6
Labrada, un sencillo y una anotada
Brian Chi 7
Brian Chi ejerció dominio en momentos clave

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x