“Así suena la vida” del 11 al 13 de noviembre en Santiago de Cuba

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 10 nov.— El Primer Foro Radial “Así suena la vida” quedará inaugurado este lunes 11 de noviembre, a las 09:00 horas en el estudio teatro de la emisora Radio Mambí, en el reparto Sueño de Santiago de Cuba. Hasta el 13 de noviembre se extenderá el Encuentro, que comenzará con el documental sonoro “¿Escondida… de quién?”,  de los realizadores Reinaldo Cedeño y Katiuska Ramos, espacio que relata una estremecedora historia de amor.

Esta primera jornada de “Así suena…” incluye, además, las conferencias “Documental sonoro en la radio local”, de Hernán Yglesias, de Radio Ariguanabo, del municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, y “Cuando la identidad suena”, de Georkys Cedeño y Lisandra Pérez, de Radio Majaguabo, en el municipio de San Luis, de la provincia de Santiago de Cuba.

En el preuniversitario Rafael María Mendive, en el centro histórico de la urbe santiaguera, el lunes por la tarde tendrá lugar una sesión de escucha y debate de obras seleccionadas.

La sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la calle Mambí de esta ciudad, acogerá el martes 12, en horario matutino, las conferencias “El documental sonoro en la era transmedia”, del maestro de radialistas, Juan Carlos Roque García y “Dramaturgia y guion para la radio: ¿todo está dicho?”, del laureado artista de los medios, Adrián Quintero Marrero, de la emisora Radio Sagua, del municipio de Sagua la Grande, en la provincia de Villa Clara.

En la jornada conclusiva, en la sala Titón de la Uneac, el profesor y Dr.C. Enrique Pérez Fumero intercambiará sobre la enseñanza del género, mientras la comunicadora mexicana Karla Lechuga, disertará sobre el radio documental en Latinoamérica y sus experiencias como miembro del Foro de Documental Sonoro en Español (Sonodoc).

El encuentro reserva momentos especiales con “Piel adentro”, en el Café Teatro Macubá, el martes 12 de noviembre, a las 17:00 horas, y la muestra fotográfica “Cuba: dos miradas”, del holandés  Ben Ros y la cubana Belice Blanco, en el Centro Cultural Francisco Prat Puig, el miércoles venidero a las 16:00 horas.

El documental sonoro es un género de excelencia que combina el paisaje sonoro que nos rodea con los recursos de la radio, para contar historias de la vida real.

El primer foro “Así suena la vida” está coordinado por el grupo creativo Piel adentro, la emisora Radio Mambí y la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio santiaguero. (M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x