Abrió sus puertas Las Tunas a la edición 24 del Festival Ánfora

Las Tunas, 22 nov.— Una carroza, una bandera cubana gigante, y la peregrinación de más de 70 invitados y participantes cubanos y extranjeros, abrieron las puertas hoy, en esta ciudad, a la edición 24 del Festival de Magia Ánfora, que se extenderá hasta el domingo.

La cita reúne a reconocidos exponentes del arte milenario en Cuba, con la presencia de compañías de Santiago de Cuba, Santa Clara y Camagüey, magos independientes de esas provincias y de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila, Holguín, Granma y Las Tunas, además de invitados de Nicaragua, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá.

Ánfora 2019 está dedicado a la trayectoria en el mundo de la magia de los cubanos César Reyes Ampudia, de Granma, y Manuel Romero Gascó, de Santiago de Cuba.

El festival expondrá la pericia de artistas de diferentes generaciones en las modalidades de cartomagia, pequeño ilusionismo, close-up, magia general, magia cómica, mentalismo y grandes ilusiones, habilidades a evaluar por un jurado presidido por el tunero Fernando Rodríguez Vázquez.

Conferencias, galas de condecoraciones, espectáculos infantiles y otras propuestas que devienen encuentro entre los profesionales de esta manifestación sobresalen en el programa del evento, con cita en el principal escenario de la ciudad, el Teatro Tunas, la sala Raúl Gómez García (Teatro Guiñol) y el recientemente reabierto al público Centro Cultural Teatro Tuyo.

Al tradicional homenaje a José Reynerio Valdivia, el mago Piter, principal cultor de este arte en Las Tunas con la creación de una escuela de magia, la Compañía Huracán Mágico y este Festival, se suma en esta edición el tributo al santiaguero Mago Ayra, fallecido en abril último y a quien la maga Merlina dedicó el ritual Varita Quebrada durante la apertura del certamen.

Huracán Mágico, como anfitriona del certamen, será la encargada de abrir esta noche el telón del certamen con el espectáculo Noche Mágica, puesta en escena que al decir de su director, el mago Rudy, vaticina varias sorpresas, sobre todo por la realización de un acto de grandes ilusiones muy poco visto en Cuba.

Enaltecer la magia, el quehacer de quienes defienden este arte milenario en Cuba, intercambiar experiencias con exponentes de otras latitudes y apostar por un festival que defiende hace más de dos décadas la ilusión y la creatividad, continúa siendo la premisa del Ánfora, una cita que ha convertido a Las Tunas en la Ciudad Mágica de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x