Citma entrega Premio Nacional de Calidad a empresa espirituana de proyectos de Arquitectura

La Habana, 1 oct.— La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EPAI) de Sancti Spíritus recibió, en esta capital, el Premio Nacional de Calidad 2019 durante la inauguración de la II Convención Internacional de esa categoría, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Perteneciente al Ministerio de la Construcción (MICONS), la entidad ha sido merecedora del estímulo del Ministerio de Ciencia, Tecnologia y Medio Ambiente (Citma) gracias al trabajo de varios años, pues se presentó por vez primera en 2015 cuando le señalaron varias cuestiones y lejos de su colectivo amilanarse continuó su labor y enmendó las deficiencias, dijo a la ACN Israel Hernández, su director general.

Lo más difícil es satisfacer al cliente y obtener resultados económicos solventes; el premio incluye muchos requisitos y es riguroso, pero intentar alcanzarlo ha ayudado a que trabajemos con calidad, puntualizó el directivo, en alusion al estímulo que propone la Oficina Nacional de Normalización.

En total, 14 organizaciones de servicios aspiraron al mismo, y se destacaron como finalistas, además de la ganadora, la empresa de Diseño e Ingeniería de Ciego de Ávila, GEOCUBA de Pinar del Río, y la Organización de Servicios Ingenieros Hidráulicos Este, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Miriam Torres, miembro del jurado del Premio Nacional de Calidad 2019, informó a la ACN que al evaluar las propuestas se basaron en ocho criterios actualizados a partir de las prioridades de los Lineamientos del Partido, y el enfoque de las normas internacionales para sistemas de gestión.

Al visitar la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Sancti Spíritus constataron organizacion y buen desarrollo de su gestión financiera, impacto ambiental y los reconocimientos obtenidos en función de los resultados; por ello obtuvo más de 90 puntos- de 80 límites que necesitan para optar por el lauro, argumentó Torres.

Integrada al Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la Construcción (GEDIC), la EPAI espirituana tiene más de 100 trabajadores y entre los servicios que brinda destacan el diseño de arquitectura e ingeniería, la asistencia técnica y de control de autor, la evaluación de riesgos y levantamientos topográficos.

La II Convención Internacional de Calidad transcurrirá hasta el jueves tres de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana. (Daniella Pérez Muñoa)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x