Venezuela despliega operativo ante el paso de tormenta Karen

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 23 sep.— El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el Gobierno Nacional despliega hoy un operativo de protección ante el paso de la tormenta Karen.

Durante un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, el funcionario bolivariano resaltó que se estableció un monitoreo permanente con organismos del Estado para estar alerta ante los daños que pudiera ocasionar la tormenta, y con el objetivo de atender cualquier eventualidad causada por las precipitaciones registradas en las últimas horas.

Añadió que en el estado de La Guaira, este sábado cayó 165 litros de agua por metro cuadrado en dos horas, lo que equivale a lo que cae en un mes, mientras que en la Región Capital en cuatro horas cayó 72 litros de agua por metro cuadrado pero hasta ahora los sistemas preventivos de mantenimiento de las diferentes quebradas y cauces han respondido.

Instó a la población a tomar todas las previsiones necesarias ya que anunció que lloverá durante las próximas 48 horas, destacó que Karen se encuentra a 130 kilómetros al norte del estado Sucre y desplazándose al noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y va en aumento.

Precisó que las bandas nubosas a interactuado con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) del país originando precipitaciones fuertes con ráfagas de viento y descarga eléctricas en los estados de Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar y en la Región Capital en el estado La Guaira.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x