Siria presencia recuperación en la agricultura y la industria

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Damasco, 18 sep.— El primer ministro sirio, Imad Khamis, anunció hoy que pese a la agresión económica y su endurecimiento mediante el bloqueo y las sanciones, Siria logró notables índices de recuperación en los sectores de la agricultura y la industria.

‘El gobierno adoptó un plan de trabajo que se centra en impulsar la producción nacional tanto agrícola como industrial, con el fin de reducir las importaciones y garantizar una seguridad alimentaria’, dijo Khamis en una reunión sostenida en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Siria.

Reveló que el número de familias campesinas desplazadas que retornaron sus tierras agrícolas durante la temporada agrícola 2018/2019 ascendió a 274 mil, en las provincias de Alepo, Deir Ezzor y Deraa.

‘Un millón 300 mil desplazados volvieron a sus hogares en 855 mil hectáreas de tierras agrícolas liberadas del terrorismo’, explicó.

En cuanto al sector industrial, el presidente del Gobierno sirio reveló que de las 131 mil instalaciones industriales y artesanales paradas a consecuencia del terrorismo, unas 82 mil han sido rehabilitadas y comenzaron a producir.

Concluyó su intervención con revelar que el gobierno paga los sueldos de los trabajadores estatales y garantiza las necesidades básicas de los ciudadanos sin retirar un solo dólar de la reserva en divisa y sin pedir préstamos de países extranjeros.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x