Santiago pasó la escoba en Nueva Gerona y pone rumbo a Pinar del Río

Santiago pasó la escoba en Nueva Gerona y pone rumbo a Pinar del Río

Santiago de Cuba, 10 sep.— Un pitcheo de excelencia del derecho Carlos Font (3-1) quien en siete entradas limitó el gasto ofensivo de los adversarios a solamente cuatro jits y una solitaria carrera limpia, fraguada después de haber estampado seis ceros consecutivos en la pizarra y fruto de un cuadrangular de Yordanys Acebal, fue piedra angular del triunfo alcanzado este lunes por las Avispas de Santiago de Cuba sobre los Piratas de Isla de la Juventud con marcador de 5 carreras por 1.

Esa conexión de Acebal, luego de dos outs, apenas permitió a los vencidos escapar a la lechada pues el cerrador Yosmel Garcés agregó las dos argollas finales con impecable trabajo ante ocho bateadores enfrentados, uno solo de los cuales logró conectarle de jit y el otro que entró en circulación lo hizo mediante una pifia de la defensa.

La ofensiva santiaguera, por su parte, puso a su equipo en la delantera al combinar sencillo de Santiago Torres abriendo la tercera entrada, avance a la intermedia por bola ocupada tras conexión de Ricardo Ramos y cohete impulsor de Yoelkis Guibert hacia la pradera central.

Un decisivo racimo de cuatro anotaciones en el quinto episodio marcó el rumbo definitivo hacia el triunfo.

Después de dos outs Ricardo Ramos se apuntó imparable, alcanzó segunda por pasbol, Guibert recibió cuatro malas intencionalmente, Edilse Silva se apuntó infield jit por el campo corto pero un error en jugada continuada permitió la anotación de los dos corredores precedentes y de completar el ramillete se encargó Rudens Sánchez con bambinazo que se llevó por delante a Silva y le puso fin a la actuación del abridor Franklin Quintana (0-2).

Completaron el choque con hermetismo los tiradores Maikel Martínez y Luís Michel Rodríguez, quienes impidieron más anotaciones de los visitantes en las cuatro entradas finales.

De esa forma Santiago de Cuba completó la barrida sobre La Isla, cuarta que consiguen en el campeonato y curiosamente son estas las sub-series que han ganado (Guantánamo, Mayabeque, Industriales y La Isla) pues han cedido en las demás, en tres por margen 1-2 (Cienfuegos, Ciego de Ávila y Las Tunas) y en la otra por barrida, propinada por Sancti Spíritus.

Ahora las Avispas, instaladas en el cuarto peldaño de la tabla, van al encuentro de los Vegueros de Pinar del Río en el Capitán San Luís, conjunto que acaba de barrer a Guantánamo y logró alcanzar el borde inferior de la zona de comodín.

Los otros resultados de la fecha: Guantánamo 0-Pinar del Río 3, Matanzas 11-Industriales 7 (los Cocodrilos evitaron la barrida y los Leones ocupan el noveno puesto del listado), Villa Clara 11-Mayabeque 9 (los Azucareros se anexaron la sub-serie), Las Tunas 6-Cienfuegos 10 (los Leñadores se agenciaron el compromiso), Ciego de Ávila 4-Camagüey 8 (los Toros pasaron la escoba), Artemisa 7-Holguín 1 (los Cazadores inclinaron la balanza a su favor).

Granma y Sancti Spíritus sellaron en la cuarta entrada con amplia ventaja para los Gallos 12 x 1. Los emplumados apuntan a salvar la honrilla y poner fin a la cadena de cinco triunfos seguidos de los Alazanes.

Otros protagonistas:

Santiago Torres
Santiago Torres pegó tres jits
Yosmel Garcés
Yosmel Garcés hizo magnífico cierre

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

  1. Buenas tardes
    Se que no es culpa de ustedes y no tienen que ver con esto, pero que se le haga llegar la sugerencia a Tele Rebelde que el único equipo de la Serie de Béisbol no es Industriales, porque lo televisan tanto, los demás también tienen derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.