Santiago arrebató la vanguardia a Camagüey (+ Fotos)

Santiago de Cuba, 30 sep.— Después de haber dividido honores en los dos primeros juegos de la porfía, desenlaces que marcaron triunfo camagüeyano 7 x 5 y desquite santiaguero 4 x 2, el compromiso bilateral llegó al duelo decisivo en la jornada de este domingo y las Avispas de Santiago de Cuba lograron doblegar a los Toros de Camagüey con pizarra de 7 carreras por 5 para coronar felizmente un empeño al que se entregaron con ardor, asumir el liderazgo del campeonato y afirmar sus aspiraciones de conquistar boleto directo a la segunda etapa.

Alberto Bicet logró una apertura de cuatro entradas sin permitir carreras a los visitantes y con solo tres jits concedidos para cuajar así una excelente contribución a la causa santiaguera.

Por su parte Rudens Sánchez interrumpió la cadena de ceros que venía tejiendo el diestro Yosimar Cousín al conectarle doblete en la cuarta entrada que remolcó a Yoelkis Guibert -en circulación por imparable- con la primera carrera del juego.

Sin embargo la ventaja de los indómitos duró bien poco porque en la parte alta del quinto (Bicet había dejado el box y entró a lanzar Yoandri Montero) jits de Cardosa y Humberto Bravo colocaron corredores en tercera y primera y le pusieron fin al breve trabajo del relevista que fue reemplazado por el zurdo Osmeidi García quien logró un buen desempeño pero no pudo impedir que una rolata de Leonel Segura impulsara la carrera del empate.

Los Toros de la Llanura consiguieron ponerse delante en el séptimo cuando después de un out Leonel Segura disparó jit y, momentos después de otro out intercalado, Leslie Anderson largó lineazo contra la cerca del jardín derecho que, pese a quedar solo en la categoría de sencillo, permitió a Segura un corrido que lo llevó hasta la goma.

Las Avispas respondieron en esa misma entrada con un batazo de capital importancia suscrito por Yoelkis Guibert, quien encontró en circulación a Santiago Torres por boleto y a Ricardo Ramos por sencillo y botó la pelota al relevista Roger Trench para voltear el marcador y poner en ventaja a su equipo 4 x 2 en medio del delirio del abarrotado graderío.

Un nuevo racimo de tres carreras en el octavo capítulo resultaría a la postre decisivo. Ricardo Ramos llegó al cajón de bateo y encontró las bases llenas por sencillo de Labrada, pelotazo a Marlon Serrano -se fue el relevista Trench y entró Erislery Basulto- y boleto a Santiago. Ramos sacó dividendos con metrallazo a la banda izquierda que remolcó a dos compañeros. La última del racimo la empujó Guibert con sencillo al centro ante lanzamiento del nuevo relevista, Lisander Hernández.

Como les adelanté, este fue el golpe decisivo porque los Toros vendieron cara su derrota. Luís González le botó la pelota al relevista José Carlos Barbosa en la novena entrada con dos compañeros a bordo -Anderson por sencillo

y Yosbel Pérez por pelotazo- y esas tres carreras estrecharon la ventaja santiaguera y congelaron los prematuros aires de celebración.

Finalmente Barbosa se la arregló para retirar por su orden a los siguientes tres bateadores y consagró la victoria que llevó a las Avispas a la condición de liderazgo absoluto con medio juego de ventaja sobre los derrotados.

Ganó Yunior Tur (1-0), perdió Yosimar Cousín (4-2) y salvó José Carlos Barbosa (1).

Ahora Santiago de Cuba pone rumbo a Holguín para disputar la penúltima sub-serie del calendario y luego retornarán al Guillermón Moncada para cerrar frente a los Cocodrilos de Matanzas.

Los demás resultados de la fecha: Mayabeque 4-Guantánamo 3, Matanzas 4-Pinar del Río 7, Holguín 9-Isla de la Juventud 8, Sancti Spíritus 7-Cienfuegos 8, Artemisa 2-Granma 4.

Sellaron Industriales-Villa Clara y Mayabeque -Guantánamo (segundo juego entre ambos). Fue suspendido por lluvia el choque Las Tunas-Ciego de Ávila.

Posiciones: Santiago de Cuba 26-13 / Camagüey 25-13 (0.5) / Matanzas 24-14 (1.5) / Cienfuegos 24-15 (2.0) / Las Tunas 22-15 (3) / Sancti Spíritus 23-16 (3) / Granma 22-16 (3.5) / Industriales 20-17 (5) / Isla de la Juventud 20-19 (6) / Pinar del Río 19-20 (7) / Ciego de Ávila 16-22 (9.5) / Villa Clara 15-22 (10) / Artemisa 14-24 (11.5) / Holguín 14-24 (11.5) / Mayabeque 13-25 (12.5) / Guantánamo 8-30 (17.5).

Guibert 2
Yoelkis Guibert lideró el ataque y clavó la puntilla
Bicet 3
Alberto Bicet respondió de nuevo
Rudens 4
Rudens Sánchez impulsó la primera
Tur 5
Yunior Tur se apuntó el éxito
Barbosa 6 1
José Carlos Barbosa se acreditó salvamento

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x