Rigoberto García Fernández, quedan su obra y ejemplo de revolucionario

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 26 sep.— El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron ofrendas florales al homenaje póstumo dedicado al general de cuerpo de Ejército de la reserva Rigoberto García Fernández, quien fue inhumado este jueves en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis Colón.

«Un compañero de lucha se nos va, pero su legado ­revolucionario se mantendrá como un ejemplo que guiará a las actuales y futuras generaciones», destacó el general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Ratificó el compromiso de continuar con el legado de quien recibió el Título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba y otras condecoraciones otorgadas por el Consejo de Estado y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Estuvieron presentes jefes principales de las far, del Ministerio del Interior (Minint), oficiales, sargentos y cadetes de ambas instituciones armadas, así como combatientes del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT).

Rigoberto García Fernández obtuvo el grado de general de cuerpo de Ejército en 2001, como reconocimiento a todas sus acciones combativas y al cumplimiento de sus responsabilidades de jefe de Infantería, viceministro de las far, jefe de la Dirección de Preparación Combativa y jefe del ejt por más de 20 años. (Gladys Leidys Ramos)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x