Preparan comisiones permanentes del Parlamento acciones de control y fiscalización

La Habana, 10 sep.— Mediante videoconferencias celebradas este lunes en el Capitolio, dos Comisiones Permanentes de Trabajo (CPT) de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), indicaron a los diputados que las integran en todo el país acciones para el desarrollo de las fiscalizaciones en el segundo semestre del año.

Con la presencia de Miriam Brito Sarroca, secretaria del legislativo cubano, la diputada María del Carmen Concepción González, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios, presentó los instrumentos a utilizar en la fiscalización al cumplimiento de la Ley 118 de Inversión Extranjera en los misterios de Comercio Interior, Turismo, Transporte y Comunicaciones.

Según publica el sitio web oficial de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), la situación de las cuentas por cobrar y pagar en el sector del comercio, la gastronomía y los servicios, y su incidencia en las principales cadenas de impago son asuntos a los que también prestarán atención los diputados en sus territorios.

Otros temas a controlar entre los meses de septiembre y noviembre del presente año son el trabajo de los Joven Club de Computación y su desempeño en el proceso de Informatización de la sociedad, las habitaciones fuera de orden (no disponibles debido a desperfectos o problemas constructivos) y las obras con inversiones en el Ministerio del Turismo; y las operaciones puerto, transporte, economía interna.

En otro momento, la diputada Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, presentó a los diputados que integran esta CPT una guía para el desarrollo de las acciones de fiscalización correspondientes a los meses venideros.

A propósito, Luna Morales dijo que en ese periodo se centrarán en el control a la red de servicios de salud mental, y a la actividad y recreación físicas (con énfasis en el periodo de verano).

De igual modo profundizarán en el trabajo de las escuelas de formación de atletas de alto rendimiento; en este sentido indagarán sobre la calidad de la preparación y sobre el sistema de captación de los estudiantes para las especialidades que muestran retroceso en el país, especialmente en el béisbol.

En ambas videoconferencias también participaron en sus territorios los directivos de las asambleas provinciales y de las entidades que son atendidas directamente por estas Comisiones Permanentes de Trabajo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x