Monseñor Juan de la Caridad García, nuevo cardenal en Cuba

La Habana, 3 sep.— El arzobispo de San Cristóbal de La Habana, monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, será proclamado como nuevo cardenal el próximo 5 de octubre, según anunció el Papa Francisco.

Un despacho de la agencia Prensa Latina destaca que el sumo pontífice informó sobre el próximo colegio cardenalicio en El Vaticano y dio a conocer los nombres de los nuevos purpurados tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

García Rodríguez sustituyó en 2016 al cardenal Jaime Ortega, recientemente fallecido, como arzobispo de la arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana.

Nacido en Camagüey en 1948, el prelado inició sus estudios filosóficos y teológicos en el seminario San Basilio Magno, del poblado de El Cobre, en las afueras de Santiago de Cuba, y concluyó su preparación en el seminario San Carlos y San Ambrosio, en La Habana.

En 1972 fue ordenado sacerdote en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, de la ciudad de Morón, en la provincia cubana de Ciego de Ávila; en 1997 nombrado obispo auxiliar de Camagüey; y en 2002 convertido en arzobispo de la arquidiócesis de Camagüey.

En febrero del 2007 fue nombrado por el papa Benedicto XVI miembro del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x