Miles de desplazados regresan a las zonas liberadas en Idleb/Siria

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Miles de desplazados regresan a las zonas liberadas en Idleb/Siria

Damasco, 16 sep.— Miles de familias han regresado en las últimas horas a sus hogares en poblados y ciudades en las povincias sirias de Hama e Idleb, tras seis años de desplazamiento forzado por el terrorismo, infoma hoy el diario Al-Watan.

‘Miles de familias desplazadas retornaron a sus poblados y ciudades liberadas de los grupos terroristas por el ejército sirio en los campos del norte de Hama y sur de Idleb’, informó un alto funcionario de la gobernación de Hama citado por el diario.

Agregó que el retorno de los civiles es voluntario y se efectúa a través del paso de Sourán establecido el día 13 de septiembre por las autoridades sirias en el norte de Hama.

‘Se tomaron todas las medidas para agilizar el proceso de retorno como el establecimiento de puntos de emergencia médica y ofrecer agua potable y alimentos, además de garantizar medios de transporte para trasladar a los civiles y sus pertenencias hacia sus casas en las zonas liberadas’, indicó a su vez la agencia SANA.

Los civiles retornan a más de 100 poblados y ciudades conquistadas recientemente por el ejército sirio.

Por otro lado, no se registró el paso de ningún civil por el corredor humanitario de Abu Duhur establecido en el este de Idleb para recibir a los civiles que intentan huir de las zonas dominadas por los terroristas en Idleb.

Fuentes locales confirmaron que los terroristas disparan contra cualquier vehículo que se acera a dicho paso, así como emplean el chantaje y las amenazas contra los civiles que pretenden salir.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.