Llama Machado Ventura a diversificar la producción y revolucionar los rendimientos

Llama Machado Ventura a diversificar la producción y revolucionar los rendimientos

Sancti Spíritus, 2 sep.— José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), llamó a diversificar las producciones agrícolas y revolucionar los rendimientos, tras recorrer el viernes último varios polos productivos del territorio.

Si en la geografía de Yagüey, extensa área agrícola del norte de la provincia, se logran hoy en condiciones de secano hasta 20 toneladas de boniato por hectárea, significa que crecer en las cosechas de alimentos es posible si el hombre se empeña en ello, acotó el dirigente.

Hay que lograr una verdadera revolución en los rendimientos -dijo Machado Ventura-, a partir de un mejor alistamiento de los suelos, selección de la semilla, tecnologías efectivas de siembra y disciplina en las atenciones culturales, acciones vitales para que una inversión reporte más comida.

En el intercambio con productores y directivos de las entidades y los polos productivos, el Segundo Secretario del Comité Central del PCC llamó a diversificar las producciones agropecuarias, incluidas las destinadas a la alimentación animal.

Machado Ventura, acompañado por Deivy Pérez Martín, máxima dirigente partidista de la provincia, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, visitó el secadero de granos de Iguará, industria que pretende procesar el frijol y maíz de los municipios de Yaguajay, Taguasco y Cabaiguán.

En este último territorio departió con los campesinos Anisky de la Cruz Yanes y Yoandy Rodríguez Porras, usufructuarios de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Neiva, distinguidos por los altos volúmenes de entrega de productos agropecuarios al Estado.

Ellos son el ejemplo – dijo Machado Ventura- de cuanto se logra con la diversificación de las producciones y la introducción de la ciencia y la técnica, elementos que siempre reportan crecimiento en los rendimientos.

Durante su recorrido por suelo espirituano, Machado Ventura llegó hasta el sur de la presa Zaza, donde recorrió áreas de San Andrés y Chorrera, pertenecientes a las Empresas Agropecuaria Sancti Spíritus y Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, respectivamente, dedicadas en los fundamental a la producción de plátano y otras viandas, reportó además el sitio digital del periódico Escambray. (Oscar Alfonso Sosa)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.